Los dominios: en la clave del éxito

Dominios

Compartir

¿Cómo hacer que su sitio triunfe?

Estrategias para el posicionamiento web

Los dominios: en la clave del éxito

Los dominios son parte fundamental en el posicionamiento web. Es la dirección con la cual es recordado siempre el sitio web y es importante que sea fácil de memorizar para las personas. Cuando se trata del portal de una empresa o compañía que ya existe, se recomienda buscar un dominio que contenga su mismo nombre o las siglas con las cuales se identifica normalmente. Además, los dominios pueden tener distintas extensiones dependiendo del país o de la actividad. Por ejemplo, las instituciones educativas pueden utilizar el dominio .edu; las empresas de viajes, el dominio .travel; o las empresas de empleo, el dominio .jobs. Existen múltiples opciones y en este sentido el dominio más popular es .com por ser el más frecuente para el comercio y .es que está referenciado a España.

Por otra parte, se incorporan extensiones con cierta frecuencia que permiten ampliar el registro de dominio y obliga a las empresas a estar siempre atentas para no perder las nuevas posibilidades. En la comunidad de habla hispana en internet el dominio .uno intenta ser una nueva posibilidad destinada principalmente al comercio electrónico, empresas, productos, servicios e individuos. Este dominio está pensado para posicionar mejor el comercio virtual de todos aquellos que hablan español, favoreciendo también la conexión comercial entre distintos países de habla hispana.

Además del dominio tambien debes tener en cuenta:

La elección del correcto dominio se debe complementar finalmente con el efectivo posicionamiento de las palabras claves que identifican al sitio, su descripción y las estrategias de un diseño web fácil de identificar por los motores de búsqueda de Google, con compatibilidad a todo tipo de dispositivo móvil y la mayor rapidez posible para abrir y cargar sus páginas.

Si estáis comenzando a desarrollar un sitio o tienes una idea para potencializar puedes acceder al asesoramiento y los servicios de SeoManiak, una agencia dedicada al marketing digital que tiene toda la capacidad y el profesionalismo necesario para lograr que su idea triunfe en internet y comience a recibir beneficios únicos. Podemos registrar tu dominio y desarrollar integralmente el sitio que estás buscando. Ubicados en Madrid y Barcelona sabemos como hacer para que su negocio tome vida en la web. Aproveche nuestras ofertas promocionales y consulte nuestras tarifas sin compromiso de acorde a sus necesidades. Ponga en marcha sus sueños a partir de ahora.

El posicionamiento, el aliado del dominio

Cierto es que el dominio es uno de los factores que más influyen en el éxito o fracaso de nuestra página web. Pero el posicionamiento SEO es igual de importante. Pues se trata del orden en el cual se disponen los resultados en el motor de búsqueda.

Así pues, nuestro objetivo es encontrarnos entre los primeros resultados. Es lógico pensar que, cuanto más arriba estés, más visitas recibirás. Así que nuestro objetivo es encontrarnos siempre entre las primeras posiciones para aumentar el tráfico web y mejorar nuestro embudo de ventas. No obstante, ahora la pregunta es…¿cómo posicionarse?

En primer lugar deberemos tener un espacio web que compagine funcionalidad y diseño. Es decir, que tenga unos colores acordes a nuestra marca, que tenga imágenes bonitas, que sea atractiva visualmente… Y a la par, deberemos conseguir que las fotografías cargen rápidamente, de tal forma, que la velocidad de carga se vea optimizada, tener un buen hospedador, no tener enlaces fantasma, que las fotos estén optimizadas…

En el SEO influyen muchos aspectos. Desde los títulos de nuestra página y la disposición de cada uno de ellos, hasta el marketing de contenidos que utilizamos. Tengamos en cuenta que Google premia aquellas páginas que están más completas. Así que si tenemos una tienda online deberemos procurar tener una amplia y extensa descripción de nuestros productos.

A su vez, debes trabajar en la usabilidad. Esto quiere decir que a tus lectores les tiene que parecer fácil encontrar y manejar tu web. Es complicado mantener una buena posición en el buscador, pero es imprescindible para hacernos conocidos en el mercado.

Si no trabajas en el SEO, no te servirá de nada tener la mejor página del mundo porque tus clientes no serán capaces de encontrarla.

La combinación con el SEM

Cuando hablamos del SEO parece que es incompatible con una estrategia SEM. Y por supuesto que no, al contrario. La mejor opción para posicionar nuestro dominio es combinar una estrategia de pago con la disposición natural en la que se disponen los resultados en el motor de búsqueda.

Como ya sabemos, el SEM es una forma de aparecer entre las primeras posiciones pagando. ¿Cómo puede ayudar a tu dominio? La respuesta es fácil, al buscar las palabras clave, tu página aparecerá la primera en Google.

Para realizar una buena estrategia SEM es importante tener claros los objetivos y la finalidad, cada una de las campañas debe ser bien diferenciada. En todas las estrategias el copy es considerable, pero en esta todavía más. A través de títulos y textos creativos, atraerás más visitas. Y recuerda que, cuantas más visitas, más ventas. Además, es relevante que entiendas que todos los anuncios contarán con un CTA (Call To Action). La inclusión de este repercutirá a la hora de recibir más clicks.

Y por último, recuerda que una campaña SEM no tiene por qué suponer el presupuesto de marketing de todo el año. A través de Google AdWords tienes la oportunidad de planificar tu inversión mensual e incluso diaria. Además, tú mismo eres quien pone los límites. Y por último, nos permite medir la rentabilidad de nuestra inversión, así que sabrás exactamente cuánto has gastado y los resultados que has obtenido por la campaña.

Recuerda que todo empieza por el dominio, pero no todo es el dominio. En el marketing digital influyen cientos de factores, ¡saquémosle todo el partido posible a estas herramientas!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.