Optimizando WordPress en 5 pasos

Optimizando WordPress en 5 pasos

Optimizando WordPress en 5 pasos

5 pasos para sacarle mayor rendimiento a WordPress

5 pasos para Optimizando WordPress

Si tienes un blog o sitio web, de seguro manejas las entradas y los post desde WordPress. Creer que se es un experto en el tema es fácil, sin embargo, si lo que queremos es ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia y lograr posicionar entre los primeros, hace falta optimizar WordPress. De esta forma, brindaremos excelentes tiempos de carga y velocidad.

Optimiza WordPress en solo 5 pasos:

  1. Usar caches. Cuando tu sitio tiene muchas cosas para ofrecer, los tiempos de espera para que cargue se vuelven eternos. Esto produce cansancio en los usuarios, quienes abandonan rápidamente perdiendo la posibilidad de encontrarse con algo de calidad. Tener una versión estática de tu web, hasta que haya nuevas entradas, es lo ideal. Para eso, debes utilizar las caches, a través de un plugin.
  2. Red de distribución de contenido (CDN). La mejor forma de ofrecer contenido de manera inmediata a los usuarios y por supuesto a los buscadores, es usando una red de distribución de contenido. ¿Cómo funcionan? Alojando en sus caches versiones estáticas y luego las reparten por todo el mundo, en vez de tu web un tanto pesada, lo que aligera los tiempos de carga.
  3. Comprimiendo logras simplificar. Ofrece la versión comprimida de tus contenidos, de este modo optimizas tu sitio y minimizas su tamaño. Obtén un plugin para lograrlo.
  4. Imágenes optimizadas. Lo que pesa en tu web no es el contenido ¡sino las imágenes! Las fotos nunca deben ser más grandes que el tamaño de tu tema. Es decir, si el ancho del tema es de 650 pixeles, las imágenes deben ser menores a ese rango. Image Optimizer es un plugin infaltable en tu WordPress.
  5. Elige el mejor hosting. Cualquier estrategia resulta en vano, si no tenemos un buen hosting. Elige aquel que te de las mejores herramientas para WordPress, no te fíes de los anuncios engañosos, comprueba realmente que funcione, que te provea de suficiente espacio (nada menor a 10GB), respaldos diarios, servidores optimizados, etc.

Existen muchas técnicas para optimizar WordPress, lo más importante es tratar de ir cubriéndolos poco a poco y si es necesaria una ayuda extra, ¡no dudes en contactarnos! Recuerda que acá en SeoManiak, nuestra intención es ayudarte a crecer. Solicita nuestros presupuestos sin compromiso, y con gusto te atenderemos.

Keywords: técnicas para optimizar WordPress, SeoManiak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *