Montar un negocio online

Montar un negocio online

Compartir

El crecimiento de usuarios en internet ha creado un nuevo medio donde comercializar. Así pues, son muchas las empresas las que se plantean montar un negocio online. Hay quienes se lanzaron a la piscina sin saber exactamente cómo funcionaba, simplemente vieron una oportunidad que no quisieron desaprovechar.

¿Por qué montar un negocio online?

Son muchas las ventajas de tener el negocio de manera online:

  • Accesibilidad a todas horas: A diferencia de una tienda física en la que hay horarios de apertura y cierre para realizar las compras, una tienda online estará disponible siempre.
  • Flexibilidad: Gracias a esta modalidad de negocio podrás trabajar desde cualquier sitio, si necesidad de desplazarte, siempre  y cuando tengas conexión a internet.
  • Menos gastos: Los negocios online son mucho más económicos que los negocios con tienda física, ya que estos tienen mayores gastos de mantenimiento.

Lo más caro que vas a tener que pagar a la hora de montar un negocio online es el diseño de la web.

  • Mayor visibilidad: En internet no existen fronteras por lo que tu negocio podrá llegar más allá. En cambio, una tienda física está limitada geográficamente, las personas que no sean de la localidad no sabrán de la existencia de tu negocio.

No obstante, montar un negocio online necesitaras administrar de manera correcta una serie de plataformas que te facilitarán el trabajo logrando una buena presencia en internet, atrayendo clientes y finalmente logrando efectivizar ventas.

El comercio electrónico, conocido como e-commerce, se encuentra en constante crecimiento, incrementando sus ventas todos los años en España. En este sentido, podéis incursionar en muchos rubros.

Así pues, nos gustaría contar las recomendaciones esenciales para comenzar con ese negocio online. Tener éxito y comenzar a recibir ingresos por un nuevo canal antes que tu competencia.

Claves para tu negocio online

Para que vuestro negocio funcione es importante lograr con efectividad los siguientes elementos:

Estética y funcionalidad

Un sitio web moderno, con fácil y rápida adaptación a todo tipo de pantallas. Es importante la combinación entre estética y funcionalidad. Es decir, de nada servirá una página web súper atractiva si en la práctica no funciona. Del revés ocurre lo mismo. Por eso mismo, debemos buscar un sitio web donde se vean claramente los logos corporativos, se pueda navegar cómodamente, rápido acceso al menú de navegación, buena visualización de las fotos, correcta velocidad de carga… Para combinar estos dos factores, lo mejor es acudir a un profesional, puesto que es experto en montar un negocio online. Dejarse asesorar por profesionales es imprescindible.

Rápida respuesta

Dáte cuenta que en un negocio online se pierde esa capacidad de comunicación que sí existe en una tienda física. Así pues, la única forma que tenemos de atención en el medio digital es a través de una rápida respuesta. Asegúrate de incluir varias vías de contacto. De esta forma, si no contestas en una el cliente podrá acudir a otra. Las más populares son: un apartado de FAQS, un chatbot y por supuesto, incluir un email y un teléfono. Si el cliente ha tenido algún problema con la página te lo hará saber a través de aquí, así que es importante prestarle atención. Es la única forma que tenemos de saber si la interacción entre la plataforma y el cliente es buena.

Seguridad y confianza

Pago seguro y envíos eficaces. Es uno de los factores más importantes. La confianza es la clave en el mundo digital. Si el cliente no confía en tu medio de pago, no realizará la compra. Y entonces, habrás perdido un cliente. Cuantos más medios incluyas, mejor. Ten en cuenta que cada usuario confiará en un formato distinto, por eso es necesario cercionarse de que incluímos los más importantes.

Políticas de venta y garantías

Para montar tu negocio online, es imprescindible que se incluya un apartado de este tipo. El cliente tiene que tener la posibilidad de consultar las condiciones de devolución, la política de venta y por supuesto, ciertas garantías. Si no, no le transmitirá esa confianza de la que tanto hablabamos antes y abandonará la página sin realizar la venta.

Escuchar al cliente

Una pieza clave para el éxito del negocio online es saber qué quieren exactamente los clientes. Hay que prestar atención y escucharlos para conocer sus opiniones y necesidades  y así detectar las oportunidades que el mercado nos ofrece.

Tips para tu negocio online

Buena administración de redes sociales

Es una nueva forma de comunicación e incluso un formato para hacer publicidad y darte a conocer. No obstante, recuerda que no vale con tener un perfil y ya esta. Hay que cuidarlo, subir contenido al menos dos veces por semana, mantenerlo actualizado y crear contenido que le interese a tu usuario. Se convertirá en un escaparate virtual, donde podrás contarle a tu audiencia las últimas novedades de tu tienda online, las tendencias del sector, la forma en la que se trabaja…Es una forma de interacción no solo con tu cliente, sino con tu futuro cliente. Aprovéchala.

Buena descripción 

Clara descripción de los productos, imágenes, videos, comentarios, opiniones y todo tipo de recurso que pueda fortalecer el producto. Ya que no existe ese contacto físico, le tienes que persuadir a tu cliente a través de textos porqué comprar en tu tienda y no en la competencia. Esta técnica se denomina copywriting. Trata de convencer a tu cliente potencial a través de textos atractivos. En tu catálogo digital deberás incluir todos los detalles posibles de cada producto, cuidar las fotografías que los acompañan y sobretodo, fomentar las buenas reseñas. Esta técnica ha incrementado mucho estos últimos años y, sin duda, ha venido para quedarse.

Establecer promociones, descuentos y ofertas 

Es una de las técnicas más eficaces para atraer tráfico y aumentar las ventas. Hay varias técnicas para aplicar esto. Aprovecha la temporada de rebajas e incluso puedes ofrecer durante unas horas descuentos en ciertos artículos. Búsca la técnica que mejor se adapte a tu negocio.

Efectivo posicionamiento de la tienda

Es uno de los más olvidados. Se trata de la forma en la que Google ordena los resultados. Nuestro objetivo es que nuestra tienda online aparezca de forma natural entre los primeros diez resultados. Es súper importante porque cuando el cliiente búsca algo, no pasará de la primera página de resultados. Se trata de que nos encuentre aquí de forma orgánica, sin pagar. A esta técnica marketiniana se le denomina posicionamiento SEO.

Contenido de calidad

Compartir contenido de calidad que realmente le interese a tu público objetivo. No hay que centrarse en compartir cualquier tipo de contenido por tal de tener más cantidad. A veces no se trata de la cantidad, si no de la calidad. Poco contenido y que este sea de alto valor para los consumidores hará que se interesen por la marca, afiliándose a ella y creando relaciones empresa-cliente, pudiendo también maximizar las ventas. 

Publicita tu empresa

Para llegar a más gente, una buena opción es publicitar tu negocio en plataformas. Existen plataformas que permiten que los negocios pongan anuncios para publicitarse y que así los usuarios puedan saber más acerca de los productos y servicios que ofrecen.

Estas plataformas pueden ser páginas web específicas con este fin, foros de webs, foros en redes sociales como los de Facebook…

¿Cómo poner en marcha el negocio?

El proceso por el cual se pone en marcha el negocio online es muy importante. En primer lugar, es necesario desarrollar un sitio web acorde al rubro. Su posicionamiento es fundamental para atraer clientes, esto incluye Google y las redes sociales. Para ello hay que disponer de un plan de marketing que le garantice la instalación del sitio.

Si quieres montar un negocio online pero no sabes cuál, aquí te traemos unas cuántas idas.

  • Monetizar tu blog: Se trata de un espacio donde escribes sobre un tema concreto en el que te consideras experto. El aumento de este tipo de páginas han dado lugar a que incluso se pueda ganar dinero con ellas. Si satisfaces al público y te haces visible, recibirás más y más visitas y tu página se convertirá en un sitio de interés.
  • Vender en un marketplace: Si tienes un producto de calidad pero aún no te ves preparado para vender en tu propio ecommerce. Aprovecha plataformas como Amazon para vender digitalmente sin necesidad de crear la web. Alcanzarás muchísimo más público, solo que tendrás mucha más competencia. Por eso el posicionamiento en este tipo de plataformas es tan importante.
  • Dropshipping: Se trata de asociarte con un fabricante o mayorista para que este gestione los envíos. Mientras, tú te encargas de la tienda online. Elimina todo el trabajo de envíos, reduce el riesgo financiero y mejora la gestión de stocks.

Con estas ideas, seguro que encuentras la que mejor se adapte a tu negocio. Ahora, es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a montar tu negocio online. ¡Suerte! ¡Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.