Cómo mejorar el posicionamiento de su tienda online

Cómo mejorar el posicionamiento de su tienda online

Compartir

El rol de los foros en las tiendas online

Ofrezca más garantías a sus clientes

Mejorar posicionamiento natural de su tienda online

La compra online cada vez está más impuesta en nuestra sociedad, nos permite ahorrar tiempo y muchas veces incluso dinero. Aquí es donde nos encontramos esa incógnita de las webs y de la tienda online o como nosotros lo llamamos, e-commerce. ¿Por  qué algunas inspiran confianza y otras no? Con el objetivo de responder nuestras preguntas, muchas veces acudimos a foros especializados y portales  que nos permiten abrir discusiones sobre temas muy variados.

¿Cómo ganar reputación en los foros?

community manager

Ahora que ya conocemos la función que tienen este tipo de webs, aprendamos cómo podemos sacarle partido a estos. Así como un foro puede tener opiniones negativas, también las puede tener positivas y nuestro objetivo es que las buenas superen con creces a las malas. Nuestra opinión es que simplemente debemos ser nosotros mismos, mantener nuestra misión en todo momento, facilitarle la vida al comprador, mimarle, fidelizarlo y él mismo, si queda satisfecho tanto con el proceso de compra como con el servicio post-venta se encargará de recomendarnos, ya sea en estos foros o a sus conocidos más cercanos.

La importancia del servicio post-venta

Sabiendo que en este tipo de portales se va a hablar de nosotros, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener un buen servicio. De lo contrario, un cliente que no solo no queda satisfecho sino que se enfada debido a nuestro mal servicio, dejará en una muy mala reputación a nuestra empresa. Nuestro objetivo es, no solo dejar a nuestra clientela satisfecha sino que nos recomiende, que hable de nosotros y que de esta forma, fluya el boca a boca y nos hagamos más conocidos. 

Lo más importante no es solo la ejecución de  la venta en sí, sino que sea un proceso sencillo, rápido y fiable. También tenemos que tener en cuenta el servicio post-venta, ese que muchas veces es desatendido. El cliente debe saber en todo momento las vías de contacto (email, redes sociales, teléfono o dirección) así como los servicios y los procesos  que se le  podrán proporcionar. Por ejemplo, ¿qué ocurre si el artículo no llega a tiempo?, ¿qué pasa si el producto no está en buenas condiciones? Todo esto forma parte del servicio post-venta y, si no lo atendemos bien, probablemente nuestra empresa estará que arde en estos foros y no precisamente plagado de buenas opiniones.

El diseño de la web

Si queremos que nuestra audiencia nos entienda, debemos facilitarle la venta. Es decir, la compra de un producto no le puede suponer  una gran cantidad de tiempo, al contrario, se lo debemos poner en bandeja. Encontrar el producto, añadirlo al carrito y automáticamente estar dentro del proceso de compra. Para explicar el método de envío y su funcionamiento podemos recurrir al apartado de términos y condiciones. De esta manera también estarás ofreciendo a los clientes un código de ventas para tener en cuenta antes de realizar la compra evitando confusiones. Con estos consejos evitarás malos comentarios en los foros y dispondrás de mayor claridad en cuanto al servicio y organización de la tienda online.

Las mejores tiendas online

Esa dualidad entre diseño y funcionalidad se puede conseguir y aquí os ponemos varios ejemplos.

La primera tienda online que encontramos es Bershka, una de las tiendas que forman parte del grupo Inditex, especializado en ropa juvenil, con un SEO impecable y una página más que clara. Permitiendo añadir filtros para encontrar lo que buscas así como seleccionar el tamaño del catálogo.

Tienda online Bershka
Tienda online MrWonderful

Mr Wonderful tampoco se  queda atrás, tiene un diseño gráfico tan potente que  reconocerías sus productos aunque no te dijeran que marca es. La web cumple las expectativas, con un menú desplegable bastante intuitivo que permite encontrar exactamente lo que estás buscando.

Atendiendo a la clasificación que realizó Dilligent, una empresa especializada en publicidad y marketing digital en diciembre de 2017, algunas de los mejores diseños e-commerce fueron:

Death Wish Coffee Company, lider ecommerce

El top online se lo lleva Death Wish Coffee Company, una marca de café que asegura vender el café más fuerte del mundo. En la misma página de inicio ya casi estás dentro del proceso de compra. Una estrategia arriesgada pero muy potente.

Por otro lado, Bellroy es  una marca autraliana, de las de “toda la vida”, pero eso sí, con una tienda online donde vende artículos como carteras, bolsos, fundas para el móvil, estuches…Apuesta por el multimedia, mostrando así un original vídeo cuando pinchas sobre un producto. Además, al ofrecer las características de los mismos, lo hace mediante tecnicismos, eso sí, fácilmente entendibles.

Moviéndonos hacia un sector totalmente distinto encontramos la empresa Patagonia Provisors, que se dedica a vender comida. Ofrece un diseño sencillo, con muchas fotos, una larga descripción del producto y un sencillo proceso de venta.

Si atendemos la clasificación que realizó esta misma empresa  en 2018, encontramos un listado completamente distinto.

Página web Adidas

Esta vez lo encabeza el gigantesco Adidas, especializado en calzado deportivo. Si has comprado alguna vez aquí te habrás dado cuenta de que es uno de los mayores referentes en cuanto a diseño web. Al entrar en la página inicial tenemos la opción de “Comprar”, una gran opción cuando ya tienes clara tu compra o “Descubrir” para navegar buscando el modelo que más te guste.

Es cierto que en internet se encuentran todo tipo de productos, pero lo que no esperábamos era poder comprar incluso pastillas. Nooflow lo consigue proporcionando pastillas que ayudan a la concentración y a la memoria. Su web sigue tonalidades rosas y un menú lateral que permite conocer sus productos y características.

Página web Polaroid

En pleno auge de las redes sociales y de las fotografías, las cámaras Polaroid han resucitado. Y por supuesto, la web no podía quedarse atrás. Todo sigue su diseño y tipografía, lo que la hace mucho más visible y de fácil comprensión.  Navegar por esta web es un auténtico lujo, es sencillo y el diseño invita a la compra.

Después de estos ejemplos prácticos de  las mejores webs y tienda online, esperamos que te sirvan de inspiración para crear tu propia web.  Recuerda que lo más importante es combinar el diseño con la funcionalidad, revisa los blogs para saber qué es lo que tus clientes opinan de ti, te servirá para fortalecer tus debilidades y potenciar tus fortalezas.

Esperamos que siguiendo nuestras recomendaciones, ¡te conviertas pronto en uno de los ejemplos que  nosotros  proponemos!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.