¿Cuáles son los empleos de Marketing Digital más buscados?

empleos de marketing digital
La digitalización ha hecho surgir nuevos puestos. Y el marketing digital ha dado pie a la creación de muchos nuevos puestos, a continuación te mostramos un listado con los más demandados.

Compartir

Las nuevas profesiones del Marketing Digital

¿Cuáles son los empleos de Marketing Digital más buscados?

En la era actual han surgido nuevas profesiones que se desarrollan en la web, ya sea en forma presencial, como así también en forma freelance. Lo que buscan las empresas en este tipo de profesiones es son personas con un gran poder de adaptación a cualquier situación, aprendizaje rápido, ya que en la red todo va muy veloz.

Los empleos de marketing digital son cada vez más buscados y bien remunerados, siempre que la persona tenga conocimientos, creatividad, sea responsable, sepa enfrentarse a retos y salir adelante en forma rápida. Cuanto más disciplinas maneja , mejor posicionado va a estar, debe conocer sobre redacción , comunicación a través de redes sociales, crear contenidos frescos para la web, saber editar imágenes y videos, marketing, gestión de campañas por mail(Email Marketing) o redes sociales, conocimientos de SEO, etc.

Los empleos de marketing digital más destacados

Social Media Manager 

Un Gestor de Redes Sociales es el que se encarga de analizar y planificar la estrategia que se va a llevar a cabo en las distintas Redes Sociales. El Social Media Manager tiene que conocer a fondo los objetivos de la marca para que las acciones que él planifique estén bien relacionadas con lo que la empresa busca, es decir, tomar decisiones estratégicas que favorezcan a la marca en un futuro.

¿Qué tareas realiza un Social Media Manager?

-Planificar las estrategias en Redes Sociales en base a los objetivos de la marca.

-Estudios de Mercado: estudiar el mercado para ver las  oportunidades y necesidades que tiene este y los consumidores, donde se encuentran, las redes sociales más utilizadas…

-Diseño en las Redes Sociales: Planificar que diseño va a tener la marca en las diferentes redes sociales. Crear contenido de calidad para la marca.

-Analizar datos de fuentes externas e internas, así como a los competidores que hay en el mercado.

¿Cuánto cobra un Social Media Manager?

Según Indeed, un Social Media Manager cobra de media al año 23.527 euros

Community Manager

El Community Manager es el profesional que se encarga de llevar a cabo las estrategias planificadas  por el Social Media Manager. Es decir, es la persona que se encarga de la una buena gestión de las redes sociales y del trato directo con los usuarios a través de estas.

¿Qué tareas realiza un Social Media Manager?

-Creación de contenido: Pueden ser imágenes para artículo, infografía de los post…

-Comunicación con los usuarios en las redes sociales.

-Planificación de acciones de marketing digital, es decir, tomar decisiones a nivel táctico.

Un punto importante a destacar es que la principal diferencia radica en que el SMM planifica las estrategias y el CM las lleva a cabo. La mayoría de veces el perfil de Social Media Manager y el de Community Manager lo lleva a cabo una persona, ya que se llevan a cabo funciones totalmente complementarias.

¿Cuánto cobra un Community Manager?

Según Joobted, un Community Manager cobra de media al año 23.527 euros

Responsable de contenidos web o digital

También llamados Content Manager, son profesionales que se dedican a redactar contenidos atrayentes, frescos y con mucha habilidad de atrapar al lector-cliente. El Content Manager es el responsable principal de la estrategia de Marketing de Contenidos.

¿Qué tareas realiza un Content Manager?

-Diseño de la estrategia de contenidos.

-Crear  el plan de contenidos para el público objetivo.

-Supervisión y coordinación de los usuarios que forman parte del equipo, como periodistas o redactores, así como del contenido que realizan.

-Crear y seguir el calendario de publicaciones  para una buena organización del trabajo.

¿Cuánto cobra un Content Manager?

Según Gassdor, Un Content Manager cobra de media al año unos 28.510 euros

Web Master

Es el encargado de los sitios web, de su desarrollo y funcionamiento.

¿Qué tareas realiza un Web Master?

-Diseño, administración y seguridad de servidores y bases de datos

-Programar, crear y actualizar el sitio web

-Supervisión del tráfico a través del sitio web

-Asesorías de infraestructuras y alojamiento web

¿Cuánto cobra un Web Master?

Según Gassdor, Un Web Master cobra de media al año unos 26.723 euros

Especialistas en SEO y SEM

Es una de las de marketing digital más conocidos. Son los encargados de mantener el posicionamiento de la empresa o marca en los primeros lugares de los buscadores, y hacer un análisis semanal, mensual o anual del desarrollo del contenido.

¿Qué tareas realizan los especialistas en SEO?

-Optimizar y gestionar el contenido

-Mejorar la experiencia de usuario

-Gestiona la estrategia de marketing digital

-Planifica y lleva a cabo estrategias SEO (estrategias de posicionamiento orgánico) mediante Keyword research, Monitoring y análisis de datos, negociando backlinks…

¿Qué tareas realizan los especialistas en SEM?

-Planifica y lleva a cabo estrategias SEM (estrategias de posicinamiento en los buscadores de pago) , es decir, estrategias de marketing digital para los buscadores de pago, como por ejemplo los anuncios que de webs que salen en los primero resultados de búsqeuda. 

-Gestionar el presupuesto para las distintas campañas de marketing desplegadas en la Web.

¿Cuánto cobra un especialista en SEO y SEM?

Según Glassdor, especialista en SEO y SEM cobra de media al año unos 39.992 euros

Trafficker Digital 

Un Trafficker digital se encarga de atraer tráfico a tu web de forma tanto orgánica como pagada

¿Qué tareas realiza un Trafficker Digital?

Es el responsable de crear, planificar e implementar las campañas de publicidad y llevar a cabo el seguimiento y análisis de resultados para poder optimizar la campaña.

¿Cuánto cobra un Trafficker Digital?

 Según Glassdor,  un Trafficker Digital cobra de media al año unos 24.573 euros.

Copywriter

Esta profesión es la que se dedica a escribir, pero por lo general sobre un tema en específico. Se suelen clasificar en junior o senior atendiendo a sus años de experiencia.

¿Qué tareas realiza un Copywriter?

-Redactar textos en webs, redes sociales, blogs…

-Redactar textos publicitarios.

-Redactar campañas para email marketing.

-Creación de  todo tipo de contenidos para empresas, sobre todo enfocados a la venta.

¿Cuánto cobra un Copywriter?

Según Glassdor, un Copywriter cobra de media unos 27.500 euros al año.

Creative Designer

Es el encargado del diseño de las publicaciones. Es quien realiza los diseños atractivos y originales para llamar la  atención del receptor.

¿Cuánto cobra un Creativa Designer?

Según Glassdor, un Creative Designer cobra de media unos 26.600 euros al año.

Ux Designer 

Es uno de los puestos más novedosos. Se encargan de toda la gestión de la experiencia del usuario, estudia el aspecto visual, su funcionalidad, la calidad del contenido, la ergonomía del producto…

Trata de analizar cómo interactúan los humanos con estos objetos. Se trata de poner la comodidad del cliente como el centro de su estrategia y para ello hay un profesional dedicado a ello en exclusiva.

¿Cuánto cobra un Ux Designer?

Según Glassdor, un Creative Designer cobra de media unos 34.400 euros al año.

Experto en Email Marketing 

Experto en email marketing, el correo electrónico continúa  siendo un medio de difusión súper potente. Y actualmente, existen profesionales en el área del email marketing, quienes crearán campañas personalizadas utilizando la información de su base de datos.

¿Qué hace un experto de email marketing?

-Creación de estrategias para email marketing 

-Crear correos automatizados

-Optimizar y corregir problemas que genera la entrega de emails

-Diseño de contenido y campañas de email marketing

¿Cuánto cobra un experto en Email Marketing?

Según Glassdor, un Experto en Email Marketing cobra de media unos 50.700 euros al año.

En el mercado se encuentran empresas que se dedican a ofrecer a sus clientes un grupo de profesionales altamente capacitados para que los asista en sus trabajos en la web sin tener el gran problema de estar buscando y contratando a diferentes personas.

¿Se necesita un puesto para cada uno de ellos?

Supongo que ahora mismo estarás pensando, pero si llevo a cabo una estrategia de marketing digital, ¿necesito a todos estos profesionales? Los  puestos de marketing digital son infinitos y las estrategias también. Así que la respuesta es DEPENDE

Depende del tipo de estrategia que vas a llevar a cabo, qué medios vas a utilizar, con cuánta frecuencia realizas este tipo de técnicas, con cuánto presupuesto cuentas, el tipo de personal que tengas en plantilla…

¿Qué especialistas son imprescindibles para tu empresa?

Como ves, depende de muchos factores.  No obstante, si vas a llevar a cabo una estrategia de redes para aumentar las visitas a tu web probablemente necesites a un copywriting y a un creador de contenido. Normalmente la misma persona suele tener conocimientos de los dos campos,  dado que se complementan y permiten ahorrar costes para la empresa. Si lo que estás planteando es un rediseño de tu web, necesitarás a un experto en páginas web. Este te ayudará a reconfigurarla, cuidando todos los aspectos de programación y dejando una web de lo más optimizada. Si quieres lanzar una nueva app para optimizar tus servicios, necesitas a un experto en experiencia de usario. ¿Cómo si no vamos a saber si la aplicación se adecua a tus servicios?

Así que nuestra recomendación es que no te fíes de cualquier amigo por muy de confianza que sea. Al final estas pequeñas acciones tienen mucha repercusión en tu empresa y de estas puede incluso depender el éxito o el fracaso. Así que, consulta  con una agencia de marketing digital de verdad y estos te crearán una hoja de ruta adaptada a ti y a tus necesidades.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.