Los mejores plugins WordPress

Los mejores plugins WordPress

Los mejores plugins WordPress

Una de las principales razones por la que WordPress es la mejor plataforma de Blogginges debido a que ofrece diversos plugins para personalizar tu blog. En esta página encontraráslos Plugins WordPress más Importantes para tu Sitio Web o Blog. Revisa y guarda en tus favoritos esta lista de plugins para WordPress, para que puedas determinar cuáles deberías usar para mejorar la eficiencia de tu blog y funcionalidades de tu blog. ¡Te encantará descubrir todo lo que puedes hacer! :-)

Estas son instalaciones esenciales, pero recuerda que tu página se cargará más rápido con menos plugins, así que por favor sólo instala aquellos que vas a utilizar. Esta lista contiene más de 30 plugins agrupados en 12 categorías.

Para ayudarte a decidir, te indicamos expresamente los plugins que consideramos indispensables.

Si te gusta este artículo, enviáselo a alguien a quien también le pueda gustar y ser útil. Además, quisiera pedirte un favor: si crees que lo merece, dale un “me gusta” de facebook y compártelo en google +, esta es la mejor manera de que esta información llegue a muchas personas. ¡Muchas gracias!

Además de revisar esta lista, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra página de los mejores recursos para blogs.

1. Plugins de Seguridad, bases de datos y copias de seguridad de archivos

1• Akismet – Te ofrece una mayor protección contra el spam en los comentarios de tu blog de WordPress. Es gratis para sitios personales y de pago para sitios comerciales (que generen ingresos). Indispensable.

2• BackUpWordPress – Este excelente plugin gratuito realizará una copia de seguridad de todo tu sitio web, incluyendo su base de datos y todos los archivos, en el horario que más te convenga. Es muy fiable y su configuración es flexible. Otro plugin que consideramos indispensable, a no ser que con tu empresa de hosting ya tengas contratado este servicio.

3• Limit Login Attempts: Este plugin limita los intentos de acceso a tu admin de WordPress. Ante un número de intentos fallidos bloquea el acceso desde esa IP durante un tiempo que configura el usuario haciendo imposible los ataques por fuerza bruta. Un plugin muy útil, sencillo y gratuito.

2. Plugins WordPress SEO y Tráfico Web

4• WordPress SEO by Yoast – Este plugin sinceramente me encanta, nos ha ayudado muchísimo a optimizar nuestros artículos para un mejor posicionamiento en google y otros buscadores.

Existen disímiles Plugins para mejorar el SEO (posicionamiento de tu web en los buscadores) pero muchos especialistas del marketing coincidimos en que éste es el mejor de todos ellos. Si utilizas correctamente todas las funcionalidades de este plugin, te resultará sumamente provechoso. Indispensable.

5• Google XML Sitemaps – Este plugin está especializado en la creación de sitemaps.

Genera unos sitemaps muy sencillos y eficaces. Un sitemap (mapa de sitio web o mapa web) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Contiene información adicional, tal como con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización y qué tan importante es respecto al resto de las páginas del mismo sitio. Indispensable.

6• upPrev Previous Post Animated Notification: Este plugin muestra un Flyout (un recuadro o ventanita pequeña) que se muestra en la esquina inferior derecha a medida que el lector hace scrooll y que le permite seleccionar el siguiente artículo disponible de esa categoría. Este plugin aumenta la permanencia y la navegación del usuario en el blog.

7• Yet Another Related Posts Plugin (YARPP): Este plugin inserta una sección automática al final de los posts sugiriendo otros artículos relacionados. Aumenta la permanencia del usuario en el blog y estéticamente luce muy profesional.  Fíjate al final de este artículo cómo aparecen los artículos relacionados. ¿A qué está chulo? :-) Indispensable.

8• Easy Twitter Links:– Genera enlaces automáticos al detectar una etiqueta Twitter (#nombreetiqueta) o un nombre de usuario de Twitter (@nombreusuario) en cualquier lugar dentro de las páginas, entradas y comentarios.

3. Plugin WordPress de estadísticas para el blog

9• Google Analytics for WordPress: Este plugin inserta automáticamente el código de tracking que Google Analytics necesita para poder recopilar sus estadísticas de tu blog WordPress.

4. Plugins para Formulario de Contacto y comentarios

10• Formulario de Contacto 7– El formulario de contacto es un elemento fundamental de toda página web. Este plugin permite gestionar múltiples formularios de contacto, con los campos que desees. Indispensable.

• 11 Comment Notifier – Este plugin envia avisos sobre nuevos comentarios a los usuarios que hayan dejado comentarios en el blog. Es muy útil para fortalecer la comunidad de tu blog porque fomenta la fidelización de los lectores que comentan.

12• Thank Me Later– Con este plugin puedes envíar automáticamente un correo electrónico a la gente que haya dejado un comentario en tu blog pasado un tiempo que puedes configurar a tu gusto. Es muy recomendable estrechar la relación con tus lectores y fidelizarlos. Puedes aprovecharlo, por ejemplo, para invitarlos a que se suscriban a la newsletter de tu blg y a que te sigan en las redes sociales.

Aprovecho para invitarte a dejarme un comentario sobre tu opinión respecto al artículos y los plugins, y así podrás ver como funciona este plugin Thank Me Later 😉

5. Plugins Redes Sociales

13• Tweet Old Posts – Muy útil para atraer usuarios de Twitter y reutilizar el contenido de tu Blog para lograr nuevas visitas y fidelizar a tus seguidores. Este plugin da la posibilidad de publicar automáticamente los posts antiguos de tu Blog en Twitter. De esta forma podemos llegar a gente que todavía no ha leído el contenido de nuestro blog.

14• Digg Digg Alternative– El plugin AA Digg Digg Alternative habilita una barra flotante con los botones de las redes sociales, normalmente se ubica en el lateral izquierdo, es ligera y limpia. Este es un plugin alternativo al plugin original Digg Digg, usa menos código y se carga más rápido. Es SEO friendly y personalizable. Es el que usamos nosotros en el lateral izquierdo, como puedes ver, sigue visible aunque hagamos scroll dentro de nuestro artículo.Indispensable.

15• Shareaholic -Con este plugin se instala un barra muy atractiva para compartir tus posts al final de cada uno. Destaca, entre otras cosas, que puedes personalizarla completamente para decidir qué botones usar en tu caso. No solamente ofrece opciones para redes sociales, sino que cuenta también con botones para enviar el post por email, etc.

16• Flare– Otro widget social de botones para compartir contenidos, llama la atención por su diseño atractivo y diferente.

17• Metro Social Style Widget– Un widget social moderno, ligero, atractivo, que integrar en la barra lateral los iconos de suscripción a tus redes sociales. Una solución muy buena si tu tema de WordPress no dispone de un espacio para este tipo de iconos o no prefieres el diseño de este plugin sobre el que tienes.

Si te gusta este artículo, enviáselo a alguien a quien también le pueda gustar y ser útil. Además, quisiera pedirte un favor: si crees que lo merece, dale un “me gusta” de facebook y compártelo en google +, esta es la mejor manera de que esta información llegue a muchas personas. ¡Muchas gracias!

6. Plugins para Google Adsense

18• Google Adsense Plugin – Este plugin te permite establecer parámetros para los anuncios que se muestran, tales como el formato (texto del anuncio, imagen, texto con una imagen o enlace), tamaño, color de los elementos en el bloque del anuncio, esquinas redondeadas y la posición del anuncio en el sitio web.

19• Simple Google Adsense insertion – Un plugin WordPress muy fácil de usar, para insertar Google Adsense en tus posts, páginas y en tu sidebar.

7. Plugin para Galerías de Fotos

20• NextGen Gallery – El Plugin para galerías de WordPress más popular y de hecho es uno de los plugins más populares de WordPress con más de 7.5 millones de descargas.

8. Plugin útil para links de Afiliados

21• Pretty Link Lite – Este plugin de WordPress me encanta, lo utilizo con mucha frecuencia. Puedes usar Pretty Link para acortar cualquier link que quieras, pero es más que simplemente un acortador de url. Me refiero, a que puedes ya hacer eso con otras herramientas como Bit.ly y Budurl.com. Lo que es genial de Prety Link es que el enlace o link resultante mantiene tu nombre de dominio. Permite crear “enlaces bonitos” para las URLs que desees, estos enlaces que usarán tu propio dominio. Puede ser muy útil, por ejemplo, para “humanizar” enlaces de afiliación con su ristra de parámetros, que no entiende ni dios. También, brinda estadísticas de clics de estos enlaces y desde dónde se han clicado. Es indispensable para todos los que hacemos marketing de afiliados.
Ah, ¿y te he mencionado ya que es gratis? Pues sí, es gratis!! 😉

9. Plugins WordPress para el Mantenimiento y Rendimiento de tu Blog

22• Broken Link Checker – La función de este plugin es detectar enlaces rotos en los contenidos y notificarte. En el listado de enlaces rotos puedes arreglar directamente la URL, quitar el enlace, etc, sin que sea necesario ir al post. En nuestro blog aparecen decenas de enlaces rotos con regularidad (sitios que cierran, URLs que desaparecen, etc.). Es bastante útil este plugin.

23• Optimize Database after Deleting Revisions – La tarea de este plugin es eliminar versiones innecesarias de entradas y páginas. Recomendable para optimizar tu base de datos y el tiempo de carga de la página.

24• Simple Optimizer– Muy interesante utilidad que te permite optimizar WordPress eliminando todo tipo de basura que te ralentiza el blog como revisiones innecesarios de posts, páginas o comentarios en la carpeta de spam. En la versión profesional (de pago), esto se puede programar para que se ejecute automáticamente.

25• W3 Total Cache – Plugin de caché que aumenta la velocidad de carga de las páginas y reduce la carga del servidor. Es muy importante consultar antes con el proveedor de hosting la compatibilidad del plugin con su servicio. Ciertas configuraciones pueden dar problemas con el hosting.

26• WP Super Caché: Alternativa dle plugin anterior muy interesante a tener en cuenta. Es el que usamos en Soluciones4Web y el recomendado por Hostgator. Es indispensable usar alguno de estos dos plugins de caché.

10. E-commerce y Donación y Pagos de Paypal

27• WooCommerce – Este plugin es fabuloso si deseas montar una tienda sencilla de comercio electrónico en tu blog. Dispone de lo fundamental: catálogo de productos, gestión de las ventas, formas de pago. Es muy completo y gratis en su versión básica.

28• WordPress Simple Paypal Shopping Cart – Es un plugin muy fácil de usar que permite vender productos o servicios on line en un solo clic desde tu blog de WordPress. Muy útil cuando se quiere vender libros electrónicos o productos digitales de varios posts y páginas y necesitas una solución de carrito de compra.

29• WP Easy Paypal Payment Accept – Este es un plugin para WordPress muy fácil de usar, para aceptar la donación o el pago de Paypay por un servicio o un producto en un solo clic. Es muy útil cuando deseas poner una opción de donación personalizada en la barra lateral de tu blog.

11. Plugins para la Suscripción RSS

30• FeedBurner FeedSmith – Este plugin detecta todas las formas de acceder a tu WordPress original, alimenta y vuelve a dirigir a su feed de FeedBurner para que puedas controlar todos los posibles suscriptores.

31• Add to Any: Subscribe Button – Ayuda a los lectores se suscriban a su blog a través de cualquier lector de feeds.

12. Otros plugins útiles

32• Crayon Syntax Highlighter– Este plugin te permite visualizar código fuente (por ejemplo, código HTML o PHP) resaltando su sintaxis con colores lo cual le da un aspecto visual más fácil de leer y estético.

33• Redirection – Con este plugin puedes gestionar redirecciones 301, 302 y 307 (redirigen de una URL a otra) y, además, realizar un seguimiento de los errores 404 (página no encontrada) de tu blog para que los puedas corregir.

Si te gusta este artículo, enviáselo a alguien a quien también le pueda gustar y ser útil. Además, quisiera pedirte un favor: si crees que lo merece, dale un “me gusta” de facebook y compártelo en google +, esta es la mejor manera de que esta información llegue a muchas personas. ¡Muchas gracias!

¡Wow! Terminar este artículo me parece una meta importante 😉 Llevo varios días elaborando este listado de plugins. He intentado recopilar aquellos más útiles y más usados. Hay muchísimos plugins disponibles en el directorio de plugins de WordPress. Puedes echarles un vistazo cuando quieras y poco a poco ir descubriendo sus interesantes funcionalidades.

Estoy segura de que hay muchos usos en los que puedes pensar para todos estos plugins. Tengo otros más que compartiremos contigo, pero los he reservado para
nuestras próxima newsletters. ¿Aún no te has suscrito a nuestra newsletter? Uy…¿A qué esperas?! 😛 Suscríbete introduciendo tu nombre y email en el formulario que aparece al final de este post. Recibirás de Regalo de Bienvenida nuestro eBook: Como Vivir de tu Pasión con la Ayuda de Internet.

Gracias como siempre por ser amable, generoso y considerado en los comentarios. Ahora me gustaría leerte a ti en los comentarios al final de este artículo:

¿Cuáles de estos plugins ya utilizas en tu blog? ¿Cuáles te resultan más útiles?

¿Qué otros plugins añadirías en este listado?

Muchas gracias por tu apoyo y por el tiempo dedicado a leer este post, no te deseo nada menos que tu éxito :-)

¡Un gran abrazo!

Zuzel Amelia

2 pensamientos sobre “Los mejores plugins WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *