Herramientas de email marketing

Herramientas de email marketing

Compartir

Sin lugar a dudas el email Marketing, junto al copywriting, es una de las herramientas más potentes de comunicación. Se trata de una herramienta muy utilizada por las marcas para atraer a sus potenciales clientes, generando un canal de comunicación directo con estos. 

No olvides que, si tu empresa tiene por objetivo alcanzar a la mayor cantidad de personas de una forma efectiva, directa y económica, incluir en tu estrategia digital al email Marketing resultará decisivo.

El email marketing es uno de los canales de marketing digital más rentables que existen en la actualidad. Con esta herramienta podrás llegar a una amplia audiencia, pudiendo clasificarla en distintos grupos. Por ejemplo, a través de sus datos socio demográficos.

El emailing le brindará a tu empresa la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de clientes y suscriptores. Y te ayudará a incrementar las ventas y a que tu marca sea mejor reconocida. Este tipo de herramientas resulta muy eficaz para impulsar tu negocio. Y podrás elegir la mejor herramienta de email marketing para adaptarte a las necesidades de cada cliente.

Además, deberás tener en cuenta que, además de elegir la herramienta que más se adecue a tu empresa, también tendrás que decidir el contenido email marketing más adecuado. Solo así, lograrás que este tipo de herramienta sea efectivo, útil y económico. Es así que, si estás pensando llevar a cabo una campaña y no tienes claro cómo lograr que esta sea un éxito, a continuación, te mostraremos las mejores herramientas de email marketing para lograr tus objetivos. 

MailChimp

Esta sea quizá la herramienta gratuita de email marketing que más se ha popularizado en los últimos tiempos. Su uso se ha extendido principalmente entre las pequeñas y medianas empresas, llegando a tener más de 15 millones de usuarios. Además, si valoramos las opiniones de sus usuarios, estos se encuentran muy satisfechos de trabajar con MailChimp.

Esta herramienta de email marketing en castellano cuenta con un plan gratuito que te permite tener hasta 2.000 usuarios en tu base de datos. El límite de envío de emails es de 12.000 cada mes. Y si eliges alguno de los planes de pago, estos no limitan las funciones y tiene un precio que parte desde los 9.99 dólares al mes.

Además, MailChimp ofrece una gran diversidad de integraciones con distintas herramientas, tales como WordPress, Google Analytics, redes sociales, entre las más destacadas. No debemos olvidar que esta herramienta también te ofrece analíticas. Y estas muestran comparativas con las campañas que trabajaste anteriormente y con otras campañas medias de tu mismo sector.

ACUMBAMAIL

Acumbamail la principal alternativa a Mailchimp, es la herramienta que te permite gestionar tus envíos de email marketing y SMS, y publicar landing pages para tus campañas.

QUÉ SE PUEDE REALIZAR CON ACUMBAMAIL

  • Envío de Newsletter
  • Campañas RSS
  • Autorespondedores
  • Campañas SMS:

Easymailing

Easymailing es una herramienta de email marketing de reciente aparición, ya que ha llegado al mercado en 2020. Destaca por la facilidad que nos brinda al momento de utilizarla, además de tener un buen soporte en español. Esta herramienta de email marketing se encuentra dirigida, de manera principal, a las PYMES y autónomos.

Entre sus características más importantes, Easymailing te permite trabajar con segmentaciones avanzadas. Así como con un editor de plantillas muy intuitivo, pudiendo encontrar una gran diversidad de plantillas.  Los planes gratuitos de esta herramienta te permitirán tener hasta 250 suscriptores, pudiendo enviar 2.000 emails al mes. En lo que respecta a los planes de pago, estos te ofrecen envíos ilimitados y tienen un precio que parte desde los 12,03 € al mes. No te preocupes por el soporte, ya que el equipo de Easymailing te acompañará en cada momento del proceso.  El soporte que te brindarán podrá ser a través de diversos canales, como email, chat y telefónico.

Sendinblue

Podemos definir a Sendinblue como una plataforma que apuesta por el innovador concepto de “todo-en-uno”. Es decir, puedes realizar envíos de e-mails y SMS de marketing y transaccionales. Esta herramienta ofrece un servicio que se encuentra adaptado a todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta los más expertos. Y ofrece las herramientas necesarias para gestionar tu estrategia de marketing digital de manera integral.

Esta herramienta de email marketing propone editores de diseño adaptativo y plantillas preestablecidas. Con ellas podrás crear de manera fácil e intuitiva diversos newsletters profesionales. Adicionalmente, esta plataforma te permite la segmentación de tus contactos, para optimizar el envío de emails y analizar las estadísticas.

El plan gratuito de esta herramienta profesional para el email marketing te ofrece la posibilidad de enviar hasta 9.000 emails al mes. Los planes de pago empiezan desde los 19 euros, pudiendo enviar hasta 10.000 emails al mes. Podrás encontrar la herramienta Sendinblue en español, teniendo un servicio al cliente en seis idiomas. 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.