Gestiona tu negocio con las herramientas más potentes de Marketing Digital

Herramientas marketing digital

Compartir

herramientas de Marketing Digital

La gestión, un paso muy importante

Para toda empresa es fundamental que lleve adecuadamente un sistema idóneo e integrado que le permita disminuir los costos y a la vez maximizar los beneficios, y mucho más en la actualidad para aquellas que se manejan bajo la modalidad virtual, siendo propicio hablar sobre cómo gestionar un negocio con las más potentes herramientas de Marketing Digital.

El rápido acceso a datos y la sobre información ha hecho que desconfiemos de ciertas fuentes. Así pues, la mejor forma es crear un listado con tus páginas de confianza, donde te cerciones de que la información es verdadera. En nuesto caso, toda la información divulgada procede de fuentes de confianza como periódicos o revistas especializadas en Marketing. Además, es importante que no te fíes del primer resultado. Contrastar la información es el paso más importante y muchas veces el más olvidado.

La importancia de una buena organización,

La inversión dineraria, el tiempo, la productividad y los infresos son algunos de los ejempls de los recursos más importantes para un negocio. Sobre todo de cara a valorar la efectividad de los procesos utilizados. Es por ello que para poder llevarlo a cabo adecuadamente y llevar un control y monitoreo de las actividades realizadas por un equipo de trabajo tanto físico como virtual ubicamos a Trello. Esta herramienta es conocida como una herramienta de planificación la cual permite establecer períodos conocidos como los Sprints para así poder realizar una actividad determinada.

A su vez, se pueden establecer varias columnas para llevar el monitoreo. Las tareas ya no se quedarán en el olvido puesto que permite seguir el desarrollo de la misma. A su vez, las puedes clasificar según sus correspondeintes revisiones y su culminación. Sin duda, uno de los mejores elementos que integra la plataforma es el sistema de etiquetas. Es súper visual, te permite identificar las actividades definidas por cada individuo e incluso la colaboración entre dos o más participante en una tarea. Y lo mejor, es gratuito.

Otra de las herramientas que permite una óptima organización es Asana. Permite planificar proyectos, realizar seguimiento tanto de tus propias tareas como las de tu equipo, controlar tus trabajos y conectar otras apps como Gmail, Dropbox o Outlook. Cuenta con una versión gratuita para usuarios individuales y otra de pago para grandeds equipos de empresa. Lo cierto es que merece la pena porque mejora la comunicación entre los empleados y optimiza el tiempo.

Las herramientas específicas para el Marketing online

Ala hora de dar a conocer una marca y automatizar los procesos, la publicidad digital es uno de los mecanismos más favorables Es por ello que, encontramos a la popular plataforma entre los community Manager conocida como Hootsuite. Esta permite programar publicaciones en diferentes redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook, entre otros. A su vez, facilita la evaluación del comportamiento de la audiencia como los clicks, comentarios, impresiones, entre otras métricas. Esta aplicación ofrece la versatilidad de ser gratuita, sin embargo posee limitaciones por lo que su versión Premium es mucho más accesible y funcional.  

Cuando se trata de elaborar una plantilla de imagen no sólo para las redes sociales, sino para los banners o cualquier tipo de diseño sin necesidad de saber sobre ilustrator o photoshop, encontramos a Canva. Es una versátil plataforma online, el cual permite diseñar rápidamente los más originales diseños y con una calidad profesional. Solo deberás registrarte y estarás listo para acceder a miles de plantillas. En su versión de pago, se eliminan las marcas de agua para darle profesionalidad a tus diseños. Según el uso que l edes, lo cierto es que merece la pena.

Las herramientas de Google

El gigantesco electrónico es mucho más que un motor de búsqueda. Por ello, tienes a tu disposición miles de herramientas que pueden ser súper útiles en tu estrategia de marketing digital.

Google Ads, antes conocido como AdWords en un servicio para crear publicidad online. Cuando buscamos un producto encontrado encontraremos los primeros resultados con un cartel que pone «Patrocinado». Esto quiere decir que esa empresa ha pagado por aparecer ahí. Es una herramienta súper potente si sabemos utilizarla. Para ello, deberemos conocer a fondo las keywords más relevantes de nuestro negocio. Aumentaremos la visibilidad, el tráfico a nuestra web y la tasa de conversión.

Para llevar el monitoreo de la audiencia así como la tasa de conversión con respecto a la página web de nuestro negocio deberás tener siempre presente a Google Analytics, el cual solo tendrás que asociarla a tu dominio y listo automáticamente podrás visualizar todo el progreso, desde la localización geográfica de tu audiencia hasta el tiempo de visualización la misma.

Google My Business es un espacio gratuito que le puede proporcionar información muy útil a tus clientes. Como el horario de apertura, la localización, opiniones de otros usuarios, los productos que se ofrecen…Es importante cuidarlo y mantenerlo actualizado.  Puede ser una de las mejores herramientas de Google, pero hay que saber sacárle partido.

Suerte

Es hora de que comiences a trazar la estrategia digital de tu negocio. Recuerda que la mejor estrategia es la combinación entre el mundo offline y el online. Así que no centres todos tus recursos en el segundo, al final se trata de diversificar los riesgos.

No obstante, internet nos ofrece una gran cantidad de software que están a nuestra disposición. Si sabemos buscar bien, encontraremos los que más se adapten a nuestro modelo de negocio. Lograremos sacar el máximo partido a estas herramientas y convertirnos en auténticos reyes en nuestro sector.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.