Marketing de moda y lujo, especialistas muy demandados

Marketing de moda y lujo, especialistas muy demandados

Marketing de moda y lujo, especialistas muy demandados

No es la primera vez que hablamos de moda. Este mundo, así como el del lujo y el  de alto nivel necesita de profesionales que sean capaces de generar interés, crear contenidos y lanzar campañas, en definitiva, saber vender un producto. Muchas veces pensamos que este sector es inaccesible para el común de los mortales, y que trabajo en este sector es una quimera. Nada más lejos de la realidad, hay un amplio mercado disponible para el marketing de la moda y lujo. Sí, no deja de ser marketing, y como tal, hay demanda profesional.

Obviamente no se trata de ir tocando puertas sin más, hay que adquirir unos conocimientos que no pueden aprenderse sin formación. Pero a poco que te lo propongas, conseguir estar a la altura para que las puertas comiencen a abrirse es posible. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores lugares para formarse como especialista en marketing de moda y lujo.

¿Qué es el marketing de moda y lujo?

Desecha la idea de estar compartiendo yate con un multimillonario mientras comes langosta y bebes champán en una cala de Ibiza. Los profesionales de este sector son personas muy preparadas que saben establecer estrategias válidas de comunicación orientada al campo de la moda, y eventualmente, a las personas de alto poder adquisitivo. Desde saber organizar eventos, orientar campañas de marketing de calidad, planificar marcos estratégicos o analizar los comportamientos del consumidor son unos de los campos que un profesional de este tipo de marketing trabaja.

Tal y como decíamos, son profesiones con una formación muy específica, donde se busca a personas resolutivas, dinámicas y abiertas a estar continuamente en reciclaje. Un trabajo duro, para profesionales dispuestos a viajar, observar, y anticiparse a la competencia. Por eso el perfil más típico es el de mujer joven. ¿Buscas por tanto una profesión con futuro? Te ayudamos a comenzar la búsqueda.

Máster en Marketing de Moda

La prestigiosa publicación Elle organiza un completo máster en marketing de moda, orientado para personas interesadas en desarrollar estrategias en ese ámbito y en el de la comunicación. Con una duración de 1 año, puede realizarse semi presencialmente en Madrid o totalmente on line, con precios que oscilan entre los 4.900 y 6.000 euros. Los alumnos que superen con éxito el curso obtienen un Título Propio de la Universidad Complutense de Madrid. Puedes recibir información en este enlace.

Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo

La universidad Rey Juan Carlos I ofrece este máster con una ratio del 92 por ciento de empleabilidad. Con una duración de 10 meses, el programa incluye unos nutridos contenidos referidos a esta área del conocimiento, incluyendo sesiones individualizadas, ponencias y charlas de muy alto nivel e incluso visitas a lugares de interés. Por 14.300 euros y si tienes un nivel de inglés de al menos, un B2, puedes optar a una de las plazas. Descubre más sobre el máster haciendo click aquí.

Master en Marketing y Comunicación de la Moda

En esta ocasión se imparte en Barcelona, en la Escola Superior de Disseny. El 26 de septiembre comienza el curso, con un precio de 12.400 euros podemos optar a formarnos en un sector que requiere de profesionales especializados y capaces de adaptarse a un mundo cambiante. Son 60 créditos y el título puede abrirte muchas puertas, ya que es capaz de ayudar a potenciar la creatividad desde el rigor meteorológico. Infórmate aquí.

Experto en Marketing Digital en el sector del Lujo de Condé Nast College

En colaboración con la universidad Carlos III de Madrid, ofrece una formación orientada a que el alumnado alcance unos objetivos prácticos de un sector en alza. La demanda de este tipo de profesionales no para de crecer, incluso en momentos de crisis y recesión, por lo que se pueden abrir muchas puertas. Ofrece además 100 horas de prácticas en empresas. Se imparte entre octubre y diciembre, solo por las tardes de lunes a jueves. Puedes informarte más aquí.

Como puedes comprobar, esta formación da su pistoletazo de salida tras finalizar el verano, por lo que ahora es el momento más adecuado para plantearse realizar estos másters. La oferta es amplia, aunque si bien hay opciones más económicas, las 4 propuestas que ofertamos aquí son las más punteras. No te quedes sin tu plaza en el sector del marketing de moda y lujo, y ábrete la puerta a conseguir un empleo dinámico y con bastante proyección de futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *