¿Cuánto tiempo ha pasado desde que abrió su bandeja de entrada? La mayoría de las personas tienden a revisar su casilla de correo electrónico varias veces al día. El correo electrónico es una excelente manera de llegar a sus clientes potenciales y existentes. Estos son solo algunos de los mejores consejos para el marketing por correo electrónico que puede utilizar a su favor:
1. Haga sus correos electrónicos tan personales como sea posible. Al igual que cualquier otro tipo de marketing, es más probable que los clientes se registren para aquellos que agregan un toque personal. Por ejemplo, si conoce el motivo por el que la persona decidió unirse a su lista de correo electrónico, incluya esa información en el mensaje. También es una buena idea dirigirse en el correo por el nombre del usuario, de esta manera se creará una relación más cercana con el usuario.
2. Pruebe las variaciones de lo que quiere usar en sus líneas de asunto con el método de prueba A / B. Esto le permite determinar qué líneas de asunto son exitosas y cuáles simplemente se ignoraron en las bandejas de entrada de los suscriptores.
Para ello es recomendable probar nuevos formatos con sus lectores. La parte superior de sus correos electrónicos debe incluir nueva información e información importante. Intente usar varios formatos para ver cuál provoca la mayor cantidad de respuestas. Cuando encuentre su fórmula para el éxito, apéguese a ella. Esto ayudará a sus clientes a formar expectativas sobre correos electrónicos futuros y a saber dónde buscar la información sobre la que desean obtener más información.
3. Obtenga siempre el permiso antes de ponerse en contacto con sus clientes a través del marketing por correo electrónico. La mayoría de las personas simplemente los eliminan sin leer. También puede estar en violación de las políticas de su ISP si envía correos masivos a consumidores que no han decidido recibirlos. Y ofrezca la opción para darse de baja, para que el usuario tenga total libertad de escoger si quiere seguir recibiendo mensajes o no. La manera más conocida es poner el botón al final del correo y en pequeño.
4. Solo envíe correos electrónicos que contengan información útil; los clientes se darán de baja si los bombardea con información inútil. Proporcione a sus lectores contenido especial, ya sean descuentos, promociones o noticias del servicio. En el email tenemos que dar a entender que cuidamos a nuestros clientes y que queremos mantenerlos fieles a nosotros. Para ello debemos ofrecerle contenido interesante y aumentarle su interés en la marca. De la misma manera, no envié correos cada día, eso seria muy invasivo para el usuario. Escoja máximo 3 días de la semana y haga un planning para enviarles solo esos días.
5. Los correos electrónicos deben contener llamadas a la acción. Sus lectores deben entender lo que necesitan para hacer algo simplemente comunicándolos en su correo electrónico. Asegúrese de que los enlaces se destaquen y dé instrucciones simples sobre cómo usarlos. Puede incluir sus enlaces en la parte superior y al final de un mensaje. Aproveche para poner un enlace para que se redirija una Landing page, y obtener más suscripciones del usuario.
6. Relacionado con lo que hemos mencionado anteriormente, es imprescindible tener una página de captura sencilla (landing page) en la que pueda obtener estos correos ofreciendo un recurso gratuito. El diseño tiene que ser tan sencillo y corto que el usuario lo haga con inmediatez sin pensárselo mucho. Hay varias páginas web donde puedes inspírate en plantillas de relleno de datos. Además, tiene que ofrece debe tener un buen hosting, como es el de Hostinger.
Inicie Período de Prueba de 30 días
El marketing por correo electrónico puede ayudarlo inteligentemente a llegar a sus clientes. Utilice esta información para su propia estrategia de marketing por correo electrónico para que pueda ver los resultados positivos usted mismo. Como ha podido comprobar en este artículo es muy fácil promocionar su negocio si aprovecha todas las formas en que el correo electrónico puede ayudarlo.