Copywriting para hacer mailing: utiliza el poder de las palabras.

Copywriting para hacer mailing: utiliza el poder de las palabras.

Copywriting para hacer mailing: utiliza el poder de las palabras.

Contratar copywriter BarcelonaPara hacer mailing de calidad y conseguir los objetivos que te propongas de manera satisfactoria, debes tener en cuenta varios factores esenciales que pueden influir en el resultado final de la promoción.

Es muy fácil abrir tu aplicación de email marketing y escribir lo primero que se te venga a la cabeza porque crees que has tenido una buena idea, pero se trata más bien de encantar y enamorar a tu público con tu contenido.

La forma en la que cuentes algo puede convertirlo de bueno a muy bueno ( o muy malo) solo por la elección que hagas de las palabras. Captar la atención de tus clientes es una misión complicada pero se puede facilitar con las herramientas adecuadas.

Para ello, tendrás que usar el poder del copywriting, una técnica de escritura muy usada en el ámbito publicitario que busca atrapar al usuario con las palabras y que definitivamente necesitarás para hacer mailing. ¡Te enseñamos todo lo que te hará falta para ello!

Cómo hacer mailing, 4 claves que debes tener claras antes de comenzar

Antes de lanzarte de cabeza a diseñar y redactar con técnicas de verdadero copywriter, tendrás que plantearte una estrategia bien clara para poder aprovechar cada campaña. ¿Qué puntos son imprescindibles para alcanzar los buzones de entrada con éxito?

Tus objetivos, bien planteados

Cuando planeas una estrategia es porque sientes la necesidad de conseguir algo. ¿Qué es eso que quieres alcanzar al hacer mailing? Cualquier movimiento que realices para la promoción estará influenciado por estas metas, por lo que debes tenerlo muy claro. Algunos habituales son la fidelización, el aumento de conversiones, conseguir notoriedad para ser más conocido, conocer más a tu cliente… Puedes fijar un objetivo en cada nueva campaña o mantener el mismo para varias… ¡Adáptate!

Tus contactos, segmentados

Tu agenda de contactos debe estar clasificada por grupos, obligatoriamente. Tus clientes son muy diferentes entre sí y por esa razón, cualquier información que envíes debe estar adaptada y dirigida al grupo correcto. El parámetro que utilices para separarlos tendrá que responder a tus objetivos pero puede ser, por ejemplo, por edad, localización, antigüedad del cliente, intereses, hábito de compra…

La frecuencia de envío, controlada

Debes gestionar la cantidad de veces que vas a comunicarte con tus clientes para poder encontrar un punto intermedio de envío que esté equilibrado, para que el interés que generes cada vez que envías una campaña no se pierda.

Y por último, una aplicación de email marketing

Para poder gestionar los tres puntos anteriores de manera efectiva será necesario que cuentes con una aplicación para hacer mailing como Mailify. Con esta aplicación podrás cumplir con los tres puntos anteriores con mayor facilidad, especialmente agrupando los contactos y programando automáticamente cuándo se realizarán los envíos.

Entre otras cosas, también podrás medir el éxito que ha tenido tu campaña con las estadísticas, en las que se muestran detalladamente todas las interacciones que han tenido los usuarios con el contenido del email.

La importancia del copywriting para hacer mailing

Al principio de este post te contábamos la importancia del texto cuando redactas una campaña de email marketing. ¡Hasta una mínima coma puede marcar la diferencia!

La forma que tengas de comunicar influirá en la respuesta de tus clientes, por lo que debes prestar atención a cada palabra que incluyas en tu email. ¿Cuáles son las técnicas que más se utilizan?

1. Titulares que llamen la atención

Copywriting para hacer mailing utiliza el poder de las palabras. Copywriting para hacer mailing utiliza el poder de las palabras. Copywriting para hacer mailing utiliza el poder de las palabras.

Tienes que intentar encantar al usuario desde un primer momento. El asunto de tu mail es la carta de presentación, no puede fallar bajo ninguna circunstancia ya que podría provocar que nunca llegase a abrirse.

Evita ante todo que tengo un tono súper publicitario. Y también las palabras del estilo: gratis, urgente, sin trucos, gana dinero…. Podrías ser confundido con spam.

Puedes realizar test A/B para comprobar qué tipo de asunto funciona mejor con tus suscriptores. Estos consisten en crear dos versiones del email y enviar uno a cada grupo para analizar posteriormente las estadísticas para ver cuál ha tenido mejor respuesta.

2.CALL TO ACTION

No te compliques la vida, los botones de interacción con los usuarios deben mostrarse de manera clara y resultar tentadores. Si tu objetivo es aumentar las conversiones, no podrás prescindir de ellos.

El mensaje que les acompañe debe ser breve y conciso, sin generar dudas de si al clicar accedes a un lugar inseguro o incierto.

Copywriting para hacer mailing utiliza el poder de las palabras.

3.El cuerpo del email

La mejor manera de utilizar el copywriting en el email marketing es hacerlo de forma similar a como lo harías en una página web. Esto quiere decir que la estructura debe ser lógica, con párrafos cortos y que contengan una sola idea.

Recuerda, no es el lugar adecuado para que des rienda suelta a tus dotes de escritor. Si hay demasiado texto solo conseguirás que pulsen el botón para volver a la página anterior.

Puedes apoyarte con marcadores, listas numeradas, subtítulos…

Conecta con el usuario para hacerle sentir emociones

A través de las palabras, puedes provocar reacciones que el usuario conecte con otros momentos de su vida. Invítale a evocar recuerdos de infancia, momentos especiales, anímale a vivir una aventura, una nueva experiencia…

Para esto, suele funcionar hablar de sorprender, descubrir, explorar… Lo mismo que pasa con las descripciones que son muy concretas y detalladas (que no largas), ya que consigue que tu mente pueda llegar a imaginarse lo que está leyendo.

El equilibrio es el secreto para hacer mailing efectivo

Y bien, para mejorar tus habilidades como copywriter sólo nos queda darte un consejo: escribe mucho.

Tu redacción tan solo conseguirá mejorar si la pones en práctica y consigues dominar tu estilo para adaptarlo a los objetivos que busques conseguir.

Estrategia y contenido van de la mano, y ambos deben estar a la altura para que hacer mailing te retribuya todos los beneficios que estás esperando. ¡Haz funcionar a tu imaginación!

Javiera Cortés,

Content manager junior en Mailify España

¿Quieres contratar servicio de copywriting para tu campaña Email Marketing? 

Agencia de Marketing Digital Especializada en los negocios creativos, aceleradora de pequeños negocios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *