Diferencias entre un escritor y copywriter

Diferencias entre un escritor y copywriter

Diferencias entre un escritor y copywriter

La generación de contenidos es una actividad que ha tomado un impulso enorme desde la era internet. Contrariamente a lo que puede parecer, no es una actividad que pueda realizar cualquier persona. El gran flujo de trabajo ha conseguido que a esta profesión se hayan subido una serie de profesionales, o no, que escriben contenidos para diferentes medios. Sin embargo, muchas veces surge la duda y no se tienen muy claro dos conceptos, el de escritor y copywriter. Ambos hacen lo mismo, escribir, pero hoy vamos a conocer cuáles son las diferencias entre ambos, si las hay.

redactor

Blog Seomaniak Agencia de marketing Digital en Almería

¿Cuáles son las diferencias entre escritor y copywriter?

Un escritor o redactor tiene como misión fundamental generar contenido de calidad, tener unos conocimientos básicos de gestores, al menos de WordPress, y utilizar de manera adecuada las diferentes técnicas de escrituras par conseguir que el lector se quede en la página el mayor tiempo posible. Podemos decir que es un perfil menos técnico que el de copywriter.

 

Un copywriter, o copy, es un profesional que además de saber escribir con corrección, hace uso de unas técnicas de persuasión orientadas al marketing y a las ventas. es decir, tiene un perfil en el que entra en juego ya no solamente el SEO, sino hacer que quien lea se convierta en cliente de ese producto o de esa página.

Si un redactor se documenta y escribe, y lo hace además bien, el copywriter tiene una vocación empresarial destinada a atraer público y manejar las redes sociales. Por esa razón, el perfil de copywriter es altamente demandado por diversas empresas, que pueden permitirse el tener entre sus filas a uno o varios copywriters para generar valor, conseguir imprimir carácter proporcionar a una marca y hacer que las ventas suban. A fin de cuentas, vivimos en una sociedad digital con fuertes tendencias consumistas.

¿Copywriter o redactor? Perfiles en valor que tienen orientaciones diferentes. Encuentra tu generador de contenidos en Seomaniak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *