El secreto visible de nuestro blog

Compartir

El blog, el gran aliado

Cuando hablamos de un menú en una página web o tienda online, lo primero que se nos viene a la cabeza es la importancia de tener un catálogo digital, un sencillo método de pago y una forma de contacto. Lo que muchas empresas no saben es que uno de los mayores aliados es contar con un apartado de blog y una pequeña descripción sobre “quienes somos” dado que ayudará al lector a situarse y a empatizar con la situación personal de cada empresa.

¿Por qué deberíamos tener un sitio blog? Nos permitirá compartir consejos, opiniones personales y experiencias con nuestros clientes. Además de convertirse en una forma de comunicación empresa-cliente, también podrás hablar de tus productos de forma personal y crear un vínculo más cercano. 

¿Cómo redactar?

Redactar nunca ha sido tarea fácil, el saber escribir es un don que se tiene o no se tiene. Pero como todo en la vida, se puede entrenar y nosotros te desvelamos el secreto mejor guardado para nuestros textos.

A la hora de redactar el texto debe ser llamativo sin ser excesivamente persuasivo, de fácil comprensión y de una longitud adecuada. Hasta aquí todo parece relativamente sencillo, hasta que empezamos a hablar de tecnicismos sobre cómo tu artículo debe destacar por encima del resto y cómo debes posicionarlo en la web.

Tips para subir en formato HTML

El lenguaje HTML

Seguro que has oído hablar del formato HTML, es un sencillo método para principiantes en plataformas  como WordPress que no requiere de un código súper complicado. Al contrario, nos permite agregar efectos a través de una simple acción. Nuestras recomendaciones son:

  • Uso de palabras clave en negrita
  • Etiquetas de división del texto H1,H2 y H3
  • Inserción de imágenes

Estos son los tres elementos básicos que nos ayudarán a controlar la estructura del texto.

Uso de palabras clave

Supongo que este consejo parece más que obvio, pero según lo que hemos ido estudiando, es el gran olvidado. Cuando leemos un periódico, nuestra vista primero se fijará en las partes del texto que resulten más atractivas visualmente como el titular o una  fotografía. Si nos gusta, entonces leeremos el texto completo, de lo contrario pasaremos de página como si nunca lo hubiéramos leído y este texto pasará totalmente desapercibido.

Nuestra misión es esa misma, destacar ciertas partes del texto para que al lector le resulte llamativo y lea el artículo completo. Aquí radica la importancia del uso de las palabras clave en los motores de búsqueda así como destacar ciertas palabras en negrita.

Etiquetas de división

Está relacionado con el anterior, para que un texto este bien estructurado es preciso dividirlo en distintas partes. Un titular y pequeños titulares a los que llamamos H2 o H3. Estos últimos son un pequeño resumen de lo que se dice en el texto.

Hará que nuestro texto no solo visualmente quede mejor, sino que facilita la lectura. De esta forma, si nuestro lector va rápido se puede saltar ciertas partes del texto y no por ello tiene porqué perder el hilo.

Inserción de imágenes

Las imágenes crearán un texto mucho más llamativo y “bonito”, resumir de forma visual el contenido de nuestro texto es una herramienta muy potente. 

Pero a la hora de escogerlas hay que ser muy precavido. Una mala elección en la fotografía de una campaña puede repercutir en la reputación como empresa. Además, debemos tener en cuenta que una imagen pesa más que un texto. Por lo que, al insertarlas deberíamos reducirlas en tamaño para que no ralentice nuestra velocidad de carga.

Textos optimizados para SEO

Una vez tenemos nuestro texto llamativo y bien estructurado, es hora de posicionarlo. Este último paso es casi tan imprescindible como la redacción. No solo debemos ser capaces de proporcionar un contenido de calidad, sino que este contenido sea visible. Y esto se hace a través del posicionamiento SEO.

Esta tecnología permitirá que nuestra entrada de blog aparezca entre los primeros resultados, el propio WordPress tiene una tecnología que analiza tu texto e incluye recomendaciones. Por ejemplo, tu texto es demasiado corto, las frases son demasiado largas, no se han introducido palabras clave, entre muchas otras. 

Mozbar es una extensión que se puede instalar en tu portátil que permite conocer tu autoridad como página, la cantidad de dominios y los  enlaces de referencia. Podrás hacer un análisis de la competencia y compararte con ella. Personalmente, es una de las más útiles.

SEMrush es similar a la anterior. Permite  analizar búsquedas orgánicas y de pago, Backlinks, palabras clave…Estas herramientas deben estar a la orden del día para asegurar una buena estrategia de posicionamiento.

¿Qué conseguimos con todo esto?

Los beneficios son muchos pero principalmente destacamos la adquisición de la confidencialidad y notoriedad como marca. Nuestro objetivo es transmitir confianza a nuestros clientes y un blog  en nuestra web hará que los clientes nos conozcan más a fondo.

Recuerda que antes de ponernos a redactar lo primero que hay que hacer es una investigación profunda, sumergirnos en el tema y convertirnos en auténticos expertos de este.

El lenguaje HTML

En conclusión, si quieres hacer de tu sitio web un referente. Solo tienes que saber cómo funciona el lenguaje HTML. El objetivo es definir etiquetas  y otros elementos del texto.

No es complicado, no necesitarás saber programar ni tener una ingeniería para comprender este  lenguaje, dado que es un editor de textos. Simplemente cada etiqueta significa una cosa distinta y es bastante intuitivo. Quizás por eso el significado de la abreviatura es HyperText Markup Language. Seguro que sabes descifrar que <B> significa Bold, negrita en castellano. Siempre se indica el inicio y el fin para saber a cuántas partes del texto le afecta este comando.

Ahora que ya hemos desvelado nuestro secreto, ¿a qué esperas para mejorar tu sitio web?

 

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.