El Marketing en la era Tecnológica

El Marketing en la era Tecnológica

Compartir

Técnicas para el marketing digital

Contenido en la era del marketing digital

En Internet encontramos una gran cantidad de mensajes y consignas, pero ¿qué es realmente lo que nos moviliza? El marketing en la era digital busca establecer un lenguaje de manera permanente con los usuarios y consumidores. Ya no se trata de colocar una publicidad y esperar los resultados después de algunas semanas. En la era tecnológica la información fluye con mayor rapidez y los resultados son visibles. Lo que no sirve o no funciona se descarta y se opta por nuevos caminos hasta encontrar los correctos, que son en definitiva los que funcionan y atraen más seguidores, clientes o ventas. En este sentido, el marketing se ocupa también de crear contenido de calidad que despierte el interés de las personas sobre productos, marcas o necesidades.

El lenguaje, la actualización y la interacción

En primer lugar, es necesario estudiar el lenguaje. Esto permitirá definir cuál es el público con el que se desea interactuar. Por otra parte, sitios muy útiles como los blogs, requieren de una actualización constante. Los artículos que se publiquen no deben ser el simple resultado de ponerse a escribir, sino que deben responder a un criterio y estrategia común con la marca o producto que se desea promocionar. No hay que salir a comunicar hechos aislados, sino tener un criterio y línea clara, apelando siempre a la originalidad y creatividad. Otro ítem importante a tener en cuenta es el desarrollo de lo que podemos denominar mini-post para Social Media. Son pequeños contenidos para compartir en redes sociales que atraerán por unos segundos la atención de los seguidores. Finalmente, el marketing digital vive de la interacción. El control y respuesta sobre los comentarios y mensajes en las redes sociales es fundamental para mantener el perfil con vida. Las respuestas deben ser rápidas y eficientes. El tiempo de respuesta es fundamental. Si tardamos más de lo que el cliente está dispuesto a esperar estarás frente a un cliente menos.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.