Diccionario de Contenido SEO: Conceptos Básicos

Compartir

Como profesionales del marketing, somos capaces de escribir textos de gran calidad. Sin embargo, estos textos no sirven de nada si no somos capaces de generarlos como un contenido SEO adecuado. Por eso mismo, hoy vamos a contarte algunos términos que son importantes a la hora de realizar buenos textos para tus webs. ¡Comenzamos con el diccionario!

Meta Tags: Lo primero que la gente ve del Contenido SEO

Si en algún momento te has preguntado cómo se llaman los títulos y las descripciones de las búsquedas de Google, forman parte de los Meta Tags. Para ser exactos, los Meta Tags son etiquetas que añaden información adicional en el código HTML de la página web. Se encargan de dar información relevante de la web. Desde el punto de vista del posicionamiento SEO, las etiquetas visibles más importantes son el Meta Title y la Meta Description, puesto que además de ayudar al posicionamiento web, nos resultan más atractivos visualmente, tanto para los creadores de contenido como para los potenciales clientes.

El Meta Title actúa como título de la página y tiene que estar formada por la palabra clave presente en la página web. Es necesario ser concisos y directos en cuestión de los contenidos que la página web incluye y ofrece. Si no somos capaces de ser concisos en el Meta Title podemos ser penalizados por el algoritmo de Google. Por último, hay que tener en cuenta que el Meta Title debería contar con menos de 65 caracteres, puesto que es el máximo que Google muestra.

La Meta Description, como su nombre indica, es una descripción breve de lo que la página web tiene que ofrecer al usuario. Normalmente incluye las palabras clave de la web, para obtener un mejor posicionamiento web. La Meta description, al igual que el Meta Title, tiene un límite de caracteres, siendo en este caso de 145, a riesgo de que el algoritmo nos castigue por excedernos.

OnSite-SEO: Los contenidos Seo comienzan aquí

El Onsite-SEO es un conjunto de factores internos que influyen en el posicionamiento de una página web. Entre estos factores encontramos los Meta Tags, que ya hemos tratado anteriormente. Otros factores internos son la URL, el contenido en sí, el atributo <alt> de las imágenes o el enlazado interno. A continuación vamos a ver la definición rápida de cada uno de estos conceptos del contenido SEO:

  • URL: Es básicamente el texto que localiza todo el contenido de internet. Es importante tener una buena URL para desarrollar un buen contenido SEO ya que si no se incluye la palabra clave en la URL, por ejemplo, el algoritmode Google puede desfavorecer la búsqueda de la página.
  • El contenido: Es importante que lo que tu página web tiene que ofrecer sea novedoso y aporte gran valor a los usuarios, ya que de lo contrario podemos vernos perjudicados por el algoritmo.
  • Atributo <alt> de las imágenes: Poner un título y una descripción que incluya la palabra clave aumentará las posibilidades de que se nos garantice un mejor ranking.
  • Enlazado interno. Es el trabajo que conecta los enlaces o URL que conforman una web. Este enlazado es importante ya que mejora mucho la experiencia de usuario, y eso mejora nuestro posicionamiento de cara a Google.

CTR: Uno de los medidores principales

El CTR (Click Through Rate) es un porcentaje, que mide el número de clics que un enlace obtiene en relación a un número de impresiones. Puesto que es un porcentaje, que se calcula como tal, quedando la fórmula así:

  • CTR= (Clics/Impresiones) x 100

Es importantísimo que esta fórmula tenga un buen número, puesto es uno de los principales indicadores de nuestro posicionamiento SEO. Sabiendo esto, hay que crear enlaces y anuncios que cause mayor interés que los de tus competidores de cara a los usuarios. Una de las formas más utilizadas de hacer esto suele ser un buen CTA (Call To Action). Resulta muy útil cuando queremos que los usuarios busque más información sobre la página web.

Black y White Hat SEO: Prácticas éticas del contenido SEO

También conocido SEO negativo y positivo respectivamente, se trata de las prácticas poco éticas en el primer caso, y buenas prácticas en el segundo de técnicas SEO. El Black Hat SEO, cada vez son más penalizadas por Google, siendo los más comunes el Cloaking, el SPAM y el Keyword Stuffing. Por otro lado, el White SEO, te sirve con seguir las directrices marcadas por Google, y además es la forma más beneficiosoa de hacer crecer tu página web a largo plazo. Es necesario conocer ambos tipos de SEO, tanto negativo como positivo, pues teayudará a saber que estrategia utilizar en cada momento, y cuáles evitar por completo.

Keyword Stuffing. Cuidado con el Black Hat SEO

Se trata de la sobreoptimización de una palabra clave en el texto, mediante el uso excesivo de la mismas. Con esto se logra que la palabra clave sea aún más visible y se posicione mejor. Sin embargo, hayq ue tener en cuenta que Google cada vez toma más en cuenta estas trampas y las penaliza mucho. Por eso, recomendamos que en lugar de que os centréis en el número de palabras clave, busquéis aportar información valiosa útil y bien sintetizada, ya que haréis que Google no esté tan encima de vuestro texto.

Cloaking. La otra técnica de Black Hat de contenido SEO

El cloaking es una técnica de SEO negativo. Consiste en cambiar el contenido de la página web dependiendo de quien la lea, si un robot o un usuario. Esto permitía pasar por alto las revisiones de contenido SEO de Google y aplicar otras técnicas de SEO negativo como Keyword Stuffing. Sin embargo, esto cada vez es más difícil, ya que Google se puso muy estricto en este aspecto. Por ello, si vas a escribir contenido SEO, dedícate simplemente a escribir sin buscar la trampa, ya que no hará ningún bien a tu página web.

¿Qué te ha parecido?

¿Y bien?¿Te ha resultado?¿Te ha sorprendido alguno de los términos? Si ya sabías todos los conceptos, o si ves que necesitas otra definición, escríbenos. Estamos pendientes de los comentarios para actualizar con las mejores definiciones para generar buen contenido SEO.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.