Copywriter; Creador de contenidos para empresas

Creador de contenidos
La creación de contenidos ha aumentado debido a la necesidad de adaptarse al mundo digital. Te contamos qué es lo que hace, cómo crear textos persuasivos y la mejor forma de posicionarlos orgánicamente.

Compartir

¡Copywriting o como crear textos efectivos y captar clientes para vender más y mejor!

En la actualidad cada vez más empresas empiezan a pensar en transmitir a sus clientes más información a través de textos elaborados por un profesional en el área como lo es un creador de contenidos públicamente conocido como copywriter.

El copywriter se ocupa de saber cuántos, en qué momento y con qué contenidos subir información a tu sitio para hacerlo más rentable. Crea contenidos especiales y originales para tu negocio, siempre se debe tener un contenido fresco y de interés para que los potenciales visitantes de tus sitios web, los visiten en forma regular y se interesen.

¿En qué se centra el trabajo de un creador de contenidos: copywriter?

copywriter barcelona, copywriting

El creador de contenidos se ocupa de que el mensaje se transmita de forma correcta y coherente a el publico especifico al que está dirigido, esto quiere decir que no es igual si lo que queremos es que lean personas mayores, niños, adolescentes o profesionales de algún área en especifico, para cada uno abra que expresarlo de diferente manera.

Convencer a tus clientes: Crear textos efectivos

Convence al público sobre tu producto, lo invita a conocer y a comprar, que se anote en tu curso, que visite tu blog y que se suscriba a lo que le estas ofreciendo, de eso se encarga. Le da la voz única a tu marca, un estilo.

Crear textos con un lenguaje persuasivo hará aumentar nuestro tráfico a la web. Así pues, no solamente contaremos con más visitas sino que estas serán de mayor calidad. Precisamente porque aumenta la confianza percibida por el cliente. La tasa de conversión también se verá afectada positivamente. Es lógico pensar que si recibes más visitas, más posibilidades hay de que estas se traduzcan en mayores ventas. Nuestro objetivo a través de la redacción de contenidos es darnos a conocer para que, en el largo plazo, estos visitantes que ahora  son meros lectores se conviertan en clientes.

Redes sociales, un nuevo escaparate virtual

El creador de contenidos también es aquel que piensa y planifica las publicaciones en las redes sociales. Para ello, en primer lugar se debe valorar en qué plataformas se encuentra tu target. Las más destacadas son Tiktok, Youtube o Instagram. Han dejado de ser plataformas de particulares para pasar a ser un canal de comunicación entre empresa y cliente. Cada una de ellas supone una estrategia distinta. Su funcionamiento, algoritmos, audiencia, métricas utilizadas…todo es distinto.

Así pues, nuestra función será diseñar estrategias para aumentar la visibilidad de la marca. Ten en cuenta que el social media se ha convertido en un nuevo canal de interacción con el cliente y a través de una correcta redacción de contenidos serás capaz de darle razones por las cuales comprar en tu tienda y no en la de la competencia.

Además, también son un escaparate donde crear anuncios. Una de las mayores ventajas de escoger este canal para darte a conocer es que permite realizar una segmentación súper exacta. De esta forma, tu publicidad llegará únicamente a quien tú quieras.

Tiktok para empresas puede ser una gran oportunidad para darte a conocer y aumentar tus ventas, no la dejes escapar.

SEO, imprescindible en la redacción de contenidos

Ahora bien, puede que tengamos un mensaje perfecto. Que hayamos usado las palabras exactas, ideales y adaptadas para nuestro target. Pero…si no hay posicionamiento orgánico, todo nuestro trabajo anterior no sirve para nada. Se quedará en papel mojado. El SEO hace referencia a la forma en la cual los motores de búsqueda ordenan sus resultados.

Está comprobado que cuando buscamos algo, da igual lo que sea bien información o bien realizar una compra, raramente pasamos de la primera página de resultados. Así pues, nuestro objetivo es encontrarnos en ese «top ten». Cuanto más arriba estemos, más posibiliades tenemos de que pinchen en nuestra página.

La creación de contenidos está intimamente relacionada con el posicionamiento SEO. El lector encontrará nuestra página más relevante al haber oído hablar sobre ella. No solamente nos referimos a la redacción en redes sociales, también es preciso redactar los textos que contiene nuestra página. Crear un apartado de blog también podría resultar interesante. Se trata de un espacio donde compartir novedades del sector, tendencias, nuevos productos a la venta, contar la forma de trabajar  de tu empresa…Esto es pura redacción de contenidos y también ayuda al posicionamiento orgánico de la página. Al final, es otra forma de interacción con el cliente.

Agencias de Marketing de contenido: Redacción Publicitaría

Seomaniak como agencia de Marketing Digital, te brindamos el mejor servicio de copywriter desde Barcelona, con toda la experiencia, seriedad y compromiso que tu empresa necesita, a un precio altamente competitivo, no nos molestan tus consultas, estamos para solucionar tu incursión en la red y hacer de ella tu mejor experiencia.

Podemos tener a un copywriter en nuestra empresa y que solo cree campañas publicitarias para nuestra marca, pero la manera de bajar costes es contratar los servicios pack copywriting para de empresas , que nos brinda el asesoramiento, el estudio de entorno digital de la empresa, y la redacción publicitaria, optimización de textos para los buscadores, elección de las imágenes compatibles con la imagen corporativa de la empresa… todo en un solo paquete.

Cada uno de los copywriter tiene su estilo, pero a su vez puede darle personalidad a tu marca y que no sea igual a otra en la que pueda estar trabajando en forma paralela, es como los diferentes personajes de una obra del mismo autor. El creador de contenidos es como un artista de la creatividad, crea textos persuasivos y originales.

En el mercado encontramos agencias que reúnen a varios redactores creativos y ofrecen los servicios a las demás marcas. Estas aparte cuentan con personal con experiencia en SEO, lo que hace que tu marca se posicione cada vez mejor en los buscadores.

A una agencia de marketing de contenido puede crear contenido para redes sociales, como por ejemplo Twitter, donde se debe decir cosas coherentes y sugerentes en 140 caracteres, como también artículos para sitios donde llevan más de 1000 palabras, textos adaptados para leer en móviles, donde los párrafos no deben ser muy largos para así facilitar su lectura.

Por todo esto y más es que lo más conveniente es contratar un copywriter para actualizar tus sitios web, tiendas online y crear los textos originales y frescos para tu empresa o marca.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.