Todo lo que necesitas saber para ser copywriter de moda

Todo lo que necesitas saber para ser copywriter de moda

Todo lo que necesitas saber para ser copywriter de moda

Gracias a la tecnología y al sistema de trabajo freelance, están surgiendo nuevas profesiones en la red. Una de estas profesiones es ser copywriter. Dicho en español ser redactor de artículos. En este post os enseñamos todo lo que necesitas saber para ser copywriter de moda.copywriter de moda

TEMÁTICAS

Las temáticas en el mundo de la redacción son muy amplios. Por ello, debemos centrarnos en uno o dos temas que conozcamos a la perfección. Esto nos ayudará a buscar el nicho donde podemos destacar frente a otros. En mi caso, yo soy copywriter de moda y belleza. Ya que ambos temas me apasionan y en los que ya tengo experiencia gracias a mi propio blog (link). La experiencia es otro factor importante para ser expertos en la temática que elijamos.

VENTAJAS

Los copywriter de moda o de cualquier otra temática, tienen una gran ventaja frente a otros trabajos, son freelance. Esto significa que trabajan por lo general donde quieren, como quieren y el tiempo que quieren. No tener un horario cerrado deja más tiempo al ocio libre y al aprendizaje.

En cuanto a las recompensas de este trabajo, son muy variables pero siempre bien recibidas. Ser copywriter nos ayuda a redactar mejor y a plantear nuestra ideas más ordenadas. Personalmente también podemos tomarlo como un hobbie e incluso convertirlo en nuestro trabajo ideal y cobrar por ello. Además, si realizas algún estudio relacionado con la comunicación audiovisual, periodismo o marketing… te ayudará mucho en tareas relacionadas con estas carreras.

copywriter moda y belleza fashion

OTROS CONSEJOS

Para buscar trabajo como copywriter de moda tenemos que ser muy dinámicos y revisar con frecuencia las ofertas de trabajo. En google podemos encontrar muchas ofertas de redactor bastante buenas.

Aparte de los anuncios podemos proponer nuestros servicios a empresas relacionadas con la temática de la que nos gusta redactar. Y realizar así un colaboración mutua y muy beneficiosa.

Por último las herramientas para ser redactor son muy importante. Algunas son tan simples como cuidar el estilo, ortografía, vocabulario y puntuación. Para publicar tus post hay 2 plataformas líderes Blogger y WordPress. También es importante saber acerca del posicionamiento Web y SEO, para ello os recomiendo este artículo (Link).

Esto es todo por hoy, en nuestro artículo para saber todo lo que necesitas para ser copywriter de moda y otras temáticas. Nos leemos en un próximo post.

1998. Burgos. Estudiante de comunicación audiovisual. Enamorada de la moda, la fotografía y los gatos. Copywriter profesional cuento con mi propio blog: www.chicniceandcool.blogspot.com. También he colaborado en otros blogs y con diversas marcas. IG: @aliicialopezz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *