Tipos de Textos Publicitarios y Publicidad Digital

Tipos de Textos Publicitarios y Publicidad Digital

Compartir

¿Para qué sirven los textos publicitarios?

Como su nombre bien indica, los textos publicitarios se usan para hacer publicidad sobre algún producto o servicio. A través de los textos publicitarios no solo se intenta persuadir al público para que compre el producto o servicio, si no que también, se transmiten valores (sociales, culturales, educativos…) al público.

Tipos de Textos Publicitarios

Textos publicitarios narrativos

Los textos publicitarios narrativos y ese caracterizan por ser relatos breves en los que se expone el producto o servicio a vender a través de una historia. Se juega con los sentimientos de las personas, ya que son historias emotivas que resultan atrayentes e intentan persuadir al cliente potencial.

Todo esto desde el lado sentimental para que los posibles clientes se vean reflejados en la historia y terminen por comprar los productos.

Textos publicitarios argumentativos

A través de los textos argumentativos se transmiten los beneficios del producto o servicio de una forma más técnica. Se describe el producto y se resaltan sus atributos para así darle información al cliente potencial empujándolo hacia la compra.

Tipos de Publicidad Digital

Publicidad Display

Banner: El Banner es el formato de publicidad display que más se usa. A parecen dentro de la web, en algún lugar en específico. Normalmente, están formados por texto e imágenes que intentan llamar la atención del cliente para que este haga clic y entre en la página anunciada.

Normalmente, este tipo de publicidad la utilizan empresas reconocidas que quieren recordarle al usuario que están ahí para que no se olvide de ellas.

Dentro del Banner diferenciamos varios tipos según el tamaño de estos: Banner (468×60 px),  Megabanners (729×90 px), Gigabanners (980×90 px).

Billboard: Es un tipo de Banner, pero de grandes dimensiones. Tiene la característica de ocupar el ancho de una página entera y poder desplegarse, es decir, inicialmente mide 970×90 px (lo que mide un Megabanner) pero al clicar sobre él se despliega y ocupa toda la pantalla de dispositivo, pasando a medir 970×250 px.

Rich Media: Rich Media se corresponden con los anuncios que tiene opciones avanzadas para interastral mejor con el usuario. Son anuncios mucho más creativos que intentar ir más allá de lo clásico para captar la atención del usuario.

Aparecen al entrar en la web y pueden tener distintos formatos. Para no resultar invasivos, estos suelen tener un botón de cierre e incluso la función de pausarlos o quitarles el sonido

Skyscrapper: El Skyscrapper o Rascacielos se trata de un gran banner en forma vertical que se coloca normalmente a la derecha de la página web. Este tipo de banner no se puede visualizar entero debido a su tamaño, es necesario ir deslizando hacia abajo para verlo por completo. El tamaño suele ser de 160×600 px.

Pop Up:  Es la publicidad mediante la aparición de ventanas emergentes mientras estás navegando por una web. Estas  aparecer en cualquier momento por lo que puede resultar una publicidad bastante invasiva y engorrosa para el usuario. No es agradable estar navegando por la web y que de repente aparezca una anuncio de la nada que ocupe parte de tu pantalla.

Pre-roll, Mid-roll y Post-roll: Este tipo de publicidad hace referencia a la que se coloca en los vídeos, por ejemplo los anuncios de vídeo que aparecen mientras visualizamos algo en YouTube.

Se hace diferencia entre Pre-roll (se coloca la publicidad antes de la reproducción del vídeo en cuestión), Mid-roll (publicidad colocada en mitad del vídeo) y Post-roll (anuncio que aparece al final del vídeo).

Email marketing

El Email Marketing es una  de las formas de publicidad más utilizadas debido a su bajo cose.

Se trata de enviar emails a direcciones ubicadas en bases de datos. Hace un tiempo este tipo de publicidad se hacía de forma masiva, sin tener encuentra la necesidad de cada usuario. Poco a poco este tipo de publicidad ha ido evolucionando, antes se enviaban correos sin ningún criterio lo que provocaba que las campañas no fuesen efectivas. Gracias a la segmentación, centrándonos en diferentes perfiles y necesidades se le puede ofrecer al usuario lo que realmente busca, haciendo así que las campañas de Email Marketing sean todo un éxito.

Publicidad en Redes Sociales

Se trata de la publicidad de las Redes Sociales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn. Esta publicidad se hace a través de las plataformas publicitarias de cada red social. 

A día de hoy si las empresas quieren expandirse y ser reconocidas por más usuarios es imprescindible es uso de las redes sociales, incluyendo la publicidad dentro de estas.

Plataformas publicitarias: Facebook Bussines, Twitter Bussines, Linkedin Bussines

Publicidad Re-Marketing

El Re-Marketing consiste en publicidad dirigida a personas que muestras o alguna vez mostraron interés por tu negocio, productos o servicios. El objetivo es mostrar de nuevo los anuncios para que así los usuarios se decidan a cerrar la venta. Hay que tener en cuenta que este tipo de publicidad puede resultar agresiva, por lo que al realizarla hay que llevar precaución y no hacerlo de cualquier manera, ya que puede provocar rechazo por parte de los usuarios. Por otro lado, si la publicidad es aceptada por los usuarios puede resultar muy rentable.

Publicidad en Buscadores

La publicidad en Buscadores, también llamada SEM, consiste en crear campañas publicitarias en los buscadores. Se consigue generando anuncios a través de la plataforma Google Ads.

Es uno de los tipos de publicidad más conocidos a día de hoy. A través de la publicidad en Google Ads se consigue que las empresas puedan tener su web posicionada en los primeros resultados del motor de búsqueda.

Aparecer posicionado al principio de la página de Google tiene múltiples beneficios, ya que aumentará el tráfico hacia la web, el número de clics de incluso la tasa de conversión, por lo que se generarán más ventas.

Ahora que conoces los diferentes tipos de textos y de publicidad digital puedes elegir cuál es la que prefieres poner en marcha para tu negocio. En caso de necesitar ayuda ¡no dudes en contactar con nosotros!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.