Ponte a la cabeza de las nuevas tendencias de posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO
Siempre buscamos el posicionamiento SEO y la novedad en cualquier elemento de nuestro día a día: tener el último modelo de teléfono móvil, la aplicación más reciente, la información al momento y actualizada.

Compartir

Siempre buscamos el posicionamiento SEO y la novedad en cualquier elemento de nuestro día a día: tener el último modelo de teléfono móvil, la aplicación más reciente, la información al momento y actualizada. No concedemos ninguna tregua, y esto también aplica a las formas que empleamos para relacionarnos con el medio tanto físico como digital. Los continuos avances en ambos contextos nos condicionan y obligan a pensar en nuevas formas de aprovecharlos.

El ejemplo más claro lo tenemos con el ritmo al que cambia internet en cuanto a contenidos y estructura. De un tiempo a esta parte se ha vuelto indispensable pensar en su funcionamiento para ser capaces de utilizarlo en nuestro beneficio. La presencia en internet es actualmente una de las maneras más eficaces de atraer clientes, pero para que esta realidad sea efectiva debemos tener en cuenta el posicionamiento SEO.

Seguro que has oído hablar muchas veces de estas siglas, sobre todo si has pensado en lanzar campañas de marketing digital para mejorar tu sitio web o su visibilidad. Por eso, lo que vamos a enseñarte aquí son las tendencias actuales que más éxito tienen; además, no todo tiene por qué cambiar, así que también veremos las que siguen funcionando aun con el paso de los años. 

Las nuevas tendencias que están arrasando

Lo primero es tener presente que en SEO convergen muchos elementos que van desde aquellos relacionados con los ajustes internos del código de nuestra web, a los contenidos y enlaces a otras páginas —conexiones con otras webs—. Estos factores son los que determinan y contrastan los motores de búsqueda, de acuerdo a sus ajustes y algoritmos, para posicionar una página u otra. A medida que los parámetros cambian y se van haciendo cada vez más complejos, el SEO sufre el mismo cambio, y por eso es conveniente estar informado de las últimas tendencias.

UX o Experiencia de Usuario

Uno de los últimos algoritmos aplicados por Google. Se basa en la velocidad de carga de un sitio web, es decir, en su optimización de cara al ingreso de los usuarios. No se fija en el contenido, sino en la estructura interna de la página: registra los tiempos de espera y cómo carga los contenidos de las distintas secciones del sitio

La importancia del vídeo

El auge de muchas redes sociales que fomentan la utilización de vídeos como contenido principal es un hecho. TikTok y YouTube, por ejemplo, han sufrido un crecimiento exponencial en cuanto a usuarios y visitas. No solo eso, sino que la inclusión de textos en las descripciones de los vídeos también ayudan a conseguir un mejor posicionamiento de acuerdo a los algoritmos que se establecen.

Las búsquedas por voz

Cada vez son más los usuarios que utilizan esta herramienta para realizar sus búsquedas. Siri, Alexa o el propio Google han conseguido instalarse en las maneras de interactuar de los usuarios por su comodidad y sencillez. Existe una tendencia a dejar de lado las búsquedas por teclado en beneficio de las búsquedas por voz, y según los expertos consolidarse a lo largo de este 2022.

El principio EAT de Google

Google ha terminado por aceptar que la cantidad no es lo mismo que la calidad, y por eso ahora prevalece el cuidado por el contenido. Lo recomendable es crear textos originales y extensos, siguiendo un formato de manual o recomendaciones. También es una práctica adecuada incluir enlaces a otros temas relacionados que sirvan de complemento. Las siglas EAT provienen del inglés Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness experiencia, autoridad y fiabilidad—.

La importancia de la posición cero

Es normal pensar que el primer puesto en los resultados de Google es sinónimo de éxito, pero no lo es únicamente por aparecer en la denominada “posición cero”. De un tiempo a esta parte, Google muestra parte del contenido de la página en esta posición, lo que se traduce en un incremento orgánico de la cantidad de interacciones y clicks de los usuarios. Un consejo para conseguir este resultado es escribir títulos que se adecúen a las palabras que utilizará el usuario.

Los contenidos se han vuelto fundamentales

Cuando pensamos en posicionamiento SEO no podemos quedarnos únicamente en la selección de palabras clave, sino que tenemos que fijarnos también en los artículos que vamos a generar gracias a la labor del copywriter. Pero como estamos viendo, las tendencias van cambiando, y los textos no iban a quedar exentos. 

La cantidad de textos ya no es tan importante como la calidad de los mismos. ¿Qué quiere decir esto? Por regla general, los artículos que antes se escribían —hablamos de apenas unos años— se caracterizaban por tener unas 500 palabras. De esta manera era más sencillo publicar con asiduidad porque la extensión permitía producirlo a mayor velocidad. Sin embargo, esto ha cambiado drásticamente: Google apuesta por contenidos extensos y originales, como si fueran guías, de más de 3000 palabras.

El posicionamiento SEO siempre se ha ligado al copywriting y a la creación de contenidos, pero con los cambios que se vislumbran en el horizonte digital, la interrelación de ambos se ha vuelto se vuelve cada vez más natural y necesaria.

Renovarse para sobrevivir

La guerra por el SEO es una de las más importantes que hay que librar para que nuestra página web consiga la repercusión que se merece. Sin embargo, también es fundamental saber cómo adaptarse a sus cambios y su evolución para así lograr la victoria.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.