POSICIONAMIENTO EN GOOGLE Y ERRORES COMUNES

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE Y ERRORES COMUNES

POSICIONAMIENTO EN GOOGLE Y ERRORES COMUNES

Técnicas de SEO para mejorar los resultados en Google

Novedades SEO GoogleTécnicas de SEO, Posicionamiento en buscadores

Cuando se trata de posicionar un sitio web o blog es necesario tener en cuenta todos los recursos que utiliza Google para ofrecerle los mejores resultados a sus usuarios. De esta manera, sabremos cuales son los procedimientos y precauciones que debemos considerar. En primer lugar, lo fundamental es estar al tanto de las últimas novedades del SEO. Esto se debe a que algunas modificaciones en el motor de búsqueda pueden ocasionar cambios en las estrategias de posicionamiento que debemos conocer para no quedar rezagados.

Errores comunes

En este camino no hay que desesperar si nos encontramos con nuestro sitio después de varias páginas de resultados. Es importante analizar los motivos de nuestra ubicación y corregir los errores. Una de las fallas más comunes está relacionada con el uso de las palabras clave. Si bien estas son fundamentales, suele ocurrir que hay palabras que se han vuelto muy comunes y utilizadas, por lo cual la competencia es extremadamente alta y los resultados infinitos. Si nuestro producto o blog puede ser descrito con palabras clave muy específicas y tenemos en claro el sector al que queremos seducir, conviene utilizar esas palabras. También, apelar al uso de construcciones, es decir, la combinación de varias palabras clave en una oración.

Otro error frecuente es creer que el contenido no influye. Aunque no lo creas, Google se esfuerza por saber que contenido es de baja calidad y que contenido puede ser más valorado por sus usuarios.

Si tienes un blog realizado en alguna plataforma como WordPress y Google no lo muestra en los resultados de las búsquedas, sencillamente puedes tener desactivado el indexado. Esto se resuelve con rapidez desde las opciones del blog.

Finalmente, los blogs son muy utilizados en la actualidad como una herramienta más en el marketing digital, sin distinguir entre rubros o intereses. A su vez, fueron ganando trascendencia y pasaron de ser sitios casuales y personales a convertirse en una herramienta muy importante, incluso para las empresas. En estos casos es fundamental la actualización. Si tenemos un blog estancado con menos de tres actualizaciones semanales no obtendremos buenos resultados. Es necesario que se actualice el contenido para que haya tráfico y los motores de búsqueda de Google lo tengan en cuenta en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *