No ser invisible en Internet

Compartir

Te has hecho tu cuenta de vendedor en Amazon (que tu dinero te ha costado), has hecho tu inventario, colocado los códigos, subido las imágenes, rellenado los formularios… Y nada, a pesar de todo el esfuerzo, ni tú mismo encuentras tus productos. Pocas cosas más frustrantes para un negocio que ser invisible en internet…

¿Qué ha fallado? Hemos de tener en cuenta que Amazon es hoy por hoy la mayor plataforma de compraventa en línea del mundo. Eso quiere decir que la competencia es feroz. Posicionar adecuadamente es una tarea que requiere conocimientos precisos del universo Amazon y un trabajo minucioso y constante. Puede ser lento y trabajoso, pero cuando empieza a dar sus frutos…

¡Deja de ser invisible en internet!

Un buen posicionamiento en Amazon requiere, básicamente, tres cosas. Lo primero, constancia (cierto que lo difícil es llegar, pero las cosas no se sostienen solas). Lo segundo, cumplir con los requisitos “técnicos”, es decir, emplear las palabras clave adecuadas, establecer las categorías precisas, etc. Y, lo tercero, crear unos textos “que vendan”.

Si crees que esto último consiste en sentarse ante el ordenador y ponerse a teclear, vas muy desencaminado. La descripción de productos es toda una especialidad dentro del marketing digital que pasa por un análisis del producto, de la competencia y de cientos de comentarios de compradores potenciales. Pero se trata, ante todo, de hacer la magia del contenido legible y atractivo.

Pongamos como ejemplo una agencia de marketing de fashion y moda. Para vender tu bolso entre los millones de bolsos que se encuentran aquí no basta con escribir “bolso” cinco veces. La agencia hará el trabajo “administrativo”, pero ante todo intentará que el cliente desee tu bolso y no el de la competencia.El SEO en Amazon tiene sus reglas particulares, y todos los elementos son importantes, pero la redacción persuasiva es el ingrediente que puede marcar la diferencia. ¡Deja de ser invisible en internet apoyándote en ella!

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.