¿Es necesario el comercio electrónico para reforzar mi tienda física?

¿Es necesario el comercio electrónico para reforzar mi tienda física?

¿Es necesario el comercio electrónico para reforzar mi tienda física?

Internet una herramienta poderosa para el comercio

marketing onlineSi tenemos una empresa o comercio, sin lugar a dudas necesitamos una página en la red que respalde nuestro emprendimiento. En el mundo globalizado en que nos manejamos hoy, no estar en la web, en los móviles con alguna app que les facilite a nuestros clientes encontrarnos es lo mismo que no existir.

Tener un comercio con presencia on-line o e-commerce, como se lo suele llamar, consiste en tener un servicio al cliente, ventas y todo el intercambio que podemos hacer con personas que se encuentran a mucha distancia de nuestro negocio físico, nos da la posibilidad de ampliar muchísimo el área de cobertura de nuestro producto o servicio.

Ventajas de un comercio electrónico

negocio onlineEl comercio vía web, nos reduce el tiempo de llegar a la mayor cantidad de clientes posibles con recursos más económicos, con contar con una pc y buena conexión a internet, la cartera de clientes se puede ampliar hasta niveles insospechados.

Esto a nivel histórico se lo podría comparar con la revolución industrial, ya que nos da una mayor cobertura , con menos personal dedicado al marketing, también nos genera la posibilidad de no tener que gastar en propagandas en formato papel , que aparte de generar muchos costos afecta a nuestro medio ambiente.

Lo más conveniente para tener un mejor rendimiento en la comercialización en la web es contratar a profesionales capacitados para que te diseñen y te dirijan una página web de alta calidad, para así captar a la mayor parte de los potenciales clientes para tu empresa. Como podría ser https://seomaniak.com/.

Que tener en cuenta para abrir mi comercio electrónico

En la actualidad , se puede conseguir vía on line casi todo, desde una aguja hasta un misil, por ello la necesidad que de tener una E- Commerce , donde podemos estar más cerca de nuestro clientes y ver cuáles son sus demandas y necesidades.

La ventaja principal de este tipo de negocios es que con la facilidad de acceder a la información de internet desde cualquier tipo de dispositivo, es una herramienta que nos hace llegar prácticamente a casi el 80 % de la población mundial consumidora.

Para abrir un comercio electrónico lo mejor es tener una página web en un hosting (alojamiento virtual), esto nos garantiza tener los programas adecuados para que nuestro sitio venda casi por sí solo y confiar a personas capacitadas para mantener ese sitio funcionando y actualizado en forma constante.

Para un buen rendimiento del sitio web, es necesario mantener con contenido actualizado sobre nuestras ofertas, estar atentos a las demandas de los clientes, para eso podemos necesitar un community manager, que se encargue de esto. Si contratamos una empresa que tenga hosting y todo un equipo para mantener a nuestra marca en un nivel de SEO aceptable ya tendremos un alto porcentaje de éxito.

Una empresa con todos esos servicios podría ser https://seomaniak.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *