Marketing de moda y lujo

Marketing de moda y lujo

Marketing de moda y lujo

Hay distintos sectores en el mercado que están destinados a todos los públicos y otros que están destinados a una pequeña minoría. Sin embargo, esto no significa que requieran de menos atención a la hora de elaborar un plan de marketing efectivo. El sector de la moda y el lujo atrae a muchos fanáticos de esta tendencia, por eso, es conveniente conocer las mejores estrategias de comunicación y marketing de moda y lujo.

En la actualidad son cientos los influencers que existen en nuestro país.

Indice:

  • ¿Cuáles son las claves para el marketing y comunicación de moda y lujo?
  • Elige bien los influencers con los que quieres trabajar

  • Ponte en contacto los representantes de los influencers escogidos para publicitar tu marca:

  • Si lo crees conveniente, elige un solo influencer como embajador de producto:

  • Haz regalos que sean significativos

  • Respeta la creatividad del influencer elegido

¿Cuáles son las claves para el marketing y comunicación de moda y lujo?

¿Cuáles son las claves para el marketing y comunicación de moda y lujo?

 Por ello, si tienes una empresa dedicada a la moda, a la belleza y al lujo. ¡El Marketing orientado a este sector puede ser tu gran aliado!. ¿Te interesa saber cuáles son las claves de este Marketing? Seguro que sí.

Así que agarra lápiz y papel para tomar nota. Pues aquí te damos algunos de los mejores trucos y consejos para que tu marca de lujo destaque gracias al poder que poseen los influencers.

  • Elige bien los influencers con los que quieres trabajar:

Deben ser influencers cuyo estilo vaya con la ropa, cosmético o complemento que diseñas o vendes. Y deben ser influencers con prestigio y seguidores para que la difusión que obtenga tu producto o servicio sea la máxima posible.

Debes hacer una selección correcta, pero como hemos nombrado en distintas ocasiones, el influencer con la mayor cantidad de seguidores, no siempre tiene que ser el más indicado.

Para eso, debes hacer un estudio del engagement que posea el influencer. Es decir, el valor de la calidad de sus contenidos respecto a la interacción con sus seguidores. Gracias al algoritmo inteligente de fheel, ese paso será coser y cantar, pues esta información ya te la proporcionamos nosotros.

  • Ponte en contacto los representantes de los influencers escogidos para publicitar tu marca:

Actualmente, ser un influencer puede llegar a ser una profesión que acumule mucho trabajo, de ahí que los influencers más grandes necesitan de un representante o una agencia de representación para llevar al día su agencia. Gracias a ellos, podrás negociar de una manera más rápida el acuerdo de colaboración con ellos.

  • Si lo crees conveniente, elige un solo influencer como embajador de producto:

Si quieres que tu marca destaque por la exclusividad, es preferible realizar una gran campaña con un influencer único que muchas campañas de menor impacto. El influencer elegido debe ser aquel que recoja los valores y la imagen de la marca.

  • Haz regalos que sean significativos:

No vale que regales miles de cosas a miles de influencers. Pues, si por algo se puede caracterizar una marca de lujo es por la exclusividad de la misma. Si regalas los productos a la mayoría de los influencers, estos pueden perder sentido y pasarán a ser solo algo material. Recuerda que el nombre y la imagen de la marca es algo sumamente importante. Por eso, una de las estrategias que más se está llevando a cabo en la actualidad y con más éxito, es la de patrocinar un viaje de lujo al influencer, en el cual la marcas esté siempre presente.

  • Respeta la creatividad del influencer elegido:agencia marketing moda y lujo

Siempre que no sobrepasen los límites fijados. Durante la campaña el influencer tiene total libertad de agregar el producto o marca en su contenido, pues esa es su tarea principal. Las publicaciones naturales y no forzadas llegan de una mejor manera al público y captan de una manera más eficaz el mensaje.

¿Puede beneficiarse mi marca del poder de la influencia?

En esto podemos decirte que rotundamente sí. Pero debes elegir bien a los influencers con los que quieres trabajar y definir bien tu propia estrategia. Qué quieres potenciar en tu marca, que regalos mandar a tu embajador, qué tipo de público quieres que se interese por tu negocio, etc.

Y sobre todo, tener la mente abierta en cuanto a las posibilidades que este mundo puede ofrecerle a tu negocio.  Pues, el marketing de moda y lujo y el comercio abarcan tantos sectores como consumidores mismos. Si aún piensas que tu marca no encaja en las estrategias de marketing digital de moda y el marketing de influencers, estás muy equivocado. La estrategia que te hemos propuesto anteriormente puede ser utilizada con total normalidad en todos los sectores.

La publicidad emocional y del boca a boca, como también el negocio online, están suplantando a las estrategias tradicionales ofreciendo mejores resultados.

Y si tu marca es del sector de moda y lujo, estás de suerte. Porque con estos consejos lograrás que las ventas de tu marca aumenten notablemente. Pues todos los consumidores del sector querrán llevarse ese bolso, esas gafas o esa camisa que lleva su influencer favorito.

Las agencias de comunicación especializadas en modaBlooger Contrar Influencer Agencia (1)

En la actualidad son varias las agencias de comunicación especializadas en moda. Que, conocedoras de la importancia del uso del Marketing en la moda, están trabajando para que pequeños negocios, diseñadores, o grandes marcas, implementen un Marketing de moda y lujo en su forma de trabajar.

Sobre todo, están trabajando junto con las grandes agencias de influencers en Madrid y en Barcelona. Pero existen cientos de influencers en otras zonas de España con un gran número de seguidores y mucho potencial.

Influencer y el publico objetivo

Y la elección de unos u otros también dependerá del público al que quieras llegar.  Pues si tu negocio es local y por ejemplo se encuentra en el País Vasco, quizás te convenga más trabajar con un influencer en Bilbao que de otra zona de España.

Estas agencias de comunicación especializadas en moda y en lujo, se encargarán de crear una estrategia acorde con tu empresa. Y con tus productos o servicios. Que deben incluir además una buena redacción de contenidos orientados a tu marca y que servirán de guión a tu influencer o embajador.

Trabajes con la agencia de moda con la que trabajes, recuerda que el influencer de moda que elijas debe tener un estilo coherente con lo que quieres vender. Y estar en sintonía con tu marca, además de ser un referente para el público al que quieres llegar. Pues de nada te servirá un influencer famoso en Andalucía, si lo que necesitas es que sea conocido en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *