La situación del marketing Digital en Almería

marketing digital almeria

Compartir

La situación que vive el Marketing digital en Almería ha sido hasta hace pocos años bastante preocupante. Pues son pocas las empresas que se dedican a este sector. Y mucho menos aún, las que lo conocen y lo practican.

Pocos son los negocios ubicados en la provincia de Almería que saben de la utilidad del Marketing online. Y también son desconocedores de las ventajas que pueden generar en su empresa. Lo que en definitiva, hace que el mundo del Marketing en Almería, sea aún una asignatura pendiente en la provincia.

Las empresas de Marketing en Almería

Afortunadamente, este panorama está cambiando poco a poco. Y todo, gracias a la apertura de varias empresas como Makwins y People. Dos agencias de marketing especializadas en el mundo de los influencers en Almería. Cuyo objetivo es potenciar las posibilidades existentes en la provincia por medio de figuras de moda.

Otras como Seomaniak se han especializado en el Marketing de contenidos, la reputación online, la generación de confianza hacia el cliente de las empresas con las que colabora. Así como en el manejo de las redes sociales de dichas empresas.

Un sector, que aún debe mejorar pues se compone de una serie de herramientas que pueden optimizar considerablemente las ventas, el posicionamiento, y la reputación, etc. Tanto de las pequeñas como de las grandes empresas y profesionales que lo implementen en su negocio.

El sector público se suma al mundo del Marketing

Además, entidades públicas como la Consejería de Economía y la Universidad de Almería. Junto con las Cámaras de Comercio de Andalucía, han apostado por implementar el mundo digital en espacios como el Mercado de Adra y de El Ejido.

El objetivo de estos trabajos, es permitir la modernización y la mejora de la competitividad de los mercados de abastos tradicionales. Y ello, por medio de la tecnología y la implementación del e-commerce. Así mismo, Almería está apostando también por la formación en Marketing digital y la celebración de congresos sobre el sector.

Ya ha celebrado su segundo Almería Digital Day. Un evento sobre digitalización y Marketing. En el que se reúnen todos los años los mejores profesionales y empresas del sector. Un punto de encuentro para que empresas, emprendedores y profesionales puedan aprender y compartir experiencias sobre Marketing online. Y analizar la situación del Marketing Digital en Almería. Todo un mundo de posibilidades.

copywriter profesional storytelling, eLIA GUARDIOLA especialista en copywriting

Recordamos algunos de los ponentes del evento:

ÉLIA GUARDIOLA (Especialista en copywriting)

Cómo se hace un storytelling personal y corporativo,

ANA IVARS ( Especialista en Facebook Ads)

Instagram y Facebook ADS como herramienta para marcas

NACHO BENAVIDES ( Experto en Seo)

Controlando un proyecto SEO desde la Dirección o Dpto. Marketing

¿Y tú? ¿Te gustaría asistir al proximo evento digital en Almería? Apúntate a nuestro boletín para recibir todas las noticias del Marketing digital en Almería.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.