La influencia del SEO en las redes sociales

La influencia del SEO en las redes sociales
Actualmente, ¿Quién no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales más virales? En una sala con 100 personas, levantarían la mano el 90%. Obviamente ese dato variaría dependiendo la edad, sexo y origen; pero a grandes rasgos es real.

Compartir

Actualmente, ¿Quién no tiene una cuenta en alguna de las redes sociales más virales? En una sala con 100 personas, levantarían la mano el 90%. Obviamente ese dato variaría dependiendo la edad, sexo y origen; pero a grandes rasgos es real.

Pero para tener presencia y poder posicionarte en el mundo de las redes sociales, es primordial contar con un buen posicionamiento SEO. La influencia que tiene el SEO dentro de las redes sociales es muy grande, son considerados dos conceptos que deben ir entrelazados, no serían nada el uno sin el otro. Es decir, como un huevo sin yema.

Contar con un gran impacto y poder conseguir seguidores para ganar clientes, es el objetivo que ambos conceptos tienen en común. Y esto se consigue gracias a las estrategias SEO, que se utilizan con el fin de mejorar la ubicación de un contenido en buscadores, para poder aplicarse dentro de las redes sociales. Y cuanto más bueno sea su posicionamiento en la web, más altas serán las probabilidades de que un usuario pueda encontrarte.

Es cierto, que los factores que influyen en los algoritmos de cualquier buscador, se incluyen en las acciones de las redes sociales; de este modo, se retroalimentan positivamente el SEO con las redes sociales.

Cuanta más interacción haya con tu contenido, mayor será su repercusión. Y esto se consigue por medio de la influencia de los “me gusta”, “retweets”, “likes” o por las veces “compartidas”.

¿Cuáles son las redes sociales que más ayudan dentro del posicionamiento SEO?

Lo importante no es estar en la gran mayoría de plataformas, sino que en las que estés, generes un contenido creativo, original y que tenga peso, valor e influencia para tus seguidores o posibles clientes. Porque es por eso, por lo que van a continuar viendo tu contenido.

Lo especial está en lo atrevido, rompedor e innovador. Romper los esquemas del resto, para poder sacar pecho asumiendo que lo tuyo es mejor y diferente. Todo esto, es lo que te hará diferenciarte de la competencia.

Entre las redes sociales más destacadas por su posicionamiento, nos encontramos con:

Facebook

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo. Esta plataforma es líder entre todos los públicos, por lo que tener presencia dentro de la misma debe ser primordial.

Pero lo importante no es estar, sino estar con contenido de calidad. Debes elaborar un buen diseño, que resulte atractivo y atrayente para los seguidores. Que sea un lugar donde pueden encontrar toda la información de nuestro negocio que estés buscando y principalmente que sea un nexo de unión con la web. Hay que procurar mantenerlo actualizado, y generando feedback contantemente con todos aquellos usuarios que nos dejen comentarios o preguntas.

Twitter

Twitter es el pajarito azul más conocido entre los cibernautas. Es la red social más efímera y actualizada del momento. Cada tweet no puede contener más de 160 caracteres, lo que la hace muy creativa, porque todo aquello que quieras contar se debe resumir a un máximo de 160 caracteres, que no palabras ¡ojo!

Cada twittero debe ser muy ingenioso para apañárselas, aunque también tiene la posibilidad de enlazar varios tweets o incluir algún imagen o video, que cuente un poquito más sobre ese tema.

Al igual que en Facebook, también debes incluir en Twitter el enlace de tu página, para crear una unión directa.  Pero una de las cosas más importante que tiene Twitter son los hashtags. Se crean poniendo primero “#”, seguido de una palabra, que tiene que estar relacionada sobre el tema del que vas hablar. De forma que si algún usuario busca, por ejemplo: “gafas de sol”, aparezca tu tweet entre los primeros. Es una vía de comunicación muy sencilla y muy práctica. Además, es posible poner más de uno, para hablar de más de un tema.

Instagram

Instagram es la red social más utilizada y viral por el momento, pero en cuanto al SEO se encuentra muy limitada. Tiene la opción de incluir tu tienda dentro de la plataforma, para dejar ver a tus seguidores cuáles son tus productos y a través de hiperenlaces, que pueden acceder a ella.

Es la plataforma líder de la fotografía, donde cualquier cuenta tiene una vida ideal y maravillosa tras sus fotos. Pero no tiene un papel de mucha influencia dentro del posicionamiento SEO.

Google My Business

Google My Business es la ficha resumen de toda tu empresa. Aquí puedes publicar el horario, la ubicación, los servicios, e incluso brinda la posibilidad de dejar reseñas de los clientes; algo muy valioso. Con el paso de los años, las reseñas comienzan a tener más peso para los clientes potenciales.

Cuantas más opiniones tengas, mejor imagen de marca dará a tu empresa.

Linkedin

Linkedin es la red profesional más grande del mundo en Internet. Esta web conecta a empresas y empleados. La cuestión está en incluir palabras claves que tengan relación con el sector en el que te mueves dentro del perfil. De esta forma, se crean conexiones entre el contenido de unos usuarios u otros del mismo campo, algo que es altamente recomendable para que el posicionamiento SEO tenga influencia.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.