Copywriting. La importancia en el proceso de digitalización de las empresas

copywriting

Compartir

Seguro que si tienes un negocio en proceso de digitalización has oído hablar de la figura del Copywriter, si todavía no tienes claro en qué consiste su trabajo, hoy desde SeoManiak te explicaremos qué es y su importancia en el ámbito tanto online como offline.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en una página web para conseguir llamar la atención de tu cliente ideal. 

Para desarrollar una buena técnica de copywriting, tu empresa debe tener una intención y un objetivo muy concretos.

A partir de estos objetivos, el copywriter se encargará de diseñar textos que seduzcan para que el lector realice una acción determinada.

Los objetivos de tu empresa con el copywriting pueden ser muy variados, no se busca únicamente aumentar las ventas, pueden ser por ejemplo: 

  • Convertir al lector en suscriptor.
  • Fidelizar a ese suscriptor con el correo o newsletter que recibe periódicamente.
  • Realizar campañas de email marketing.
  • Llegar a más audiencia a través de las redes sociales y conseguir seguidores, me gusta o retweets…
  • Conseguir que el lector pida más información de algún producto o servicio concreto.

¿Cómo tener un copywriting correcto?

Para desarrollar de forma correcta el copywriting de tu página web, es importante que tengas definidas de forma precisa la respuesta de tres preguntas clave para poner el foco de atención de tus textos en una sola persona y no confundir a tu audiencia.

Estas preguntas son:

  • Quién es tu cliente ideal (el buyer persona).
  • Qué problema o necesidad puedes ayudarle a resolver o satisfacer (por qué es ese cliente y no otro).
  • Cómo vas a solucionar su problema o necesidad.

Cada pregunta (y cada respuesta) es un paso más en la misión de un copywriter: ser lo más específico posible

Beneficios del copywriting

El copywriting se está popularizando porque es el cambio más sencillo y que produce mayores resultados. Además, cambiar la manera en la que están escritos los textos de tu web puede hacerte generar muchos más beneficios y dinero.

Este logra establecer una conexión emocional con el lector y hace que este se imagine disfrutando de los beneficios de un producto o servicio, sin la necesidad de venderle sus características.

Beneficios de tener un buen copy en tu página web

Toque distintivo

Una parte importante que aporta esta estrategia es la creatividad, la forma de expresar tus ideas mediante las palabras con un único fin: seducir al cliente.

Tus textos serán más atractivos, lo que potenciará tu página web y logrará que tus clientes naveguen durante un tiempo más prolongado. Tenemos que tener en cuenta que  su función no es meramente persuasión, sino que el copywriting se basa en sacar a relucir todas aquellas cosas positivas que tiene el producto en sí y transformarlas en palabras para impresionar al cliente.

 Una gran ayuda para el SEO

El copywriting no está solamente concebido para tu cliente, sino que también nos ayudará a la hora de posicionar tu página. El famoso copywriting SEO se basa en dar forma a esas palabras o frases que debemos utilizar (palabras clave) para que Google la posicione en los puestos más altos. Al crear contenidos de calidad produciremos un aumento en el tráfico de calidad y así obtendremos un plus para aumentar nuestras posiciones.

Te permite comunicar el valor de tu producto

Con ayuda del copywriting podrás acercar lo que vendes a ese cliente potencial, de nada sirve tener un buen producto si no sabemos hacer énfasis a sus ventajas para diferenciarnos de la  competencia.  Es por esto, que  si queremos informar de las características de un producto, debemos tener en cuenta esa fusión de creatividad y copywriting para lograrlo.

Los usuarios que navegan en internet están acostumbrados a recibir miles de anuncios al día, por eso mismo, esta estrategia hará que el cliente potencial no se sienta tan atacado y así, evitaremos el rechazo inmediato.

 Tendrás una relación más estrecha con tus clientes

Aplicar este tipo de estrategia ayuda a acercar la marca a nuestros clientes por medio de los textos, ya que transmitirás más emoción y valor a diferencia de los que son meramente comerciales. Lo que hace el copywriter es crear textos únicos, que generen confianza y cercanía a aquellos clientes potenciales y futuros.

Te diferenciarás de tu competencia

Al tener un mensaje original y exclusivo para transmitir los valores de tus productos ya estarás creando la diferencia entre tus competidores. Aportarás la sensación de que tu producto es el único que podrá satisfacer sus necesidades.

Tipos de copywriting

  • Direct response copywriting (copy de respuesta directa): Este se encarga de ofrecer al consumidor una razón para creer en esa marca o producto.
  • Copy creativo: Es el que generalmente se relaciona con las agencias. Su misión principal es posicionar una marca en el mercado que le corresponde y elevarla como una referencia en su sector.Este copywriting tiene más vocación publicitaria que el resto. 
  • El SEO copywriting: se encarga específicamente de tareas relacionadas con Internet. Se dedica a posicionar los textos en los buscadores mediante una escritura con ciertas técnicas, intenta situar el contenido en los primeros puestos de los resultados de Google.
  • Marketing copy: Este se encarga de redactar textos basados en las necesidades del consumidor.
  • Copy técnico: este copywrite se especializa en un determinado campo (o sector), tienen un profundo conocimiento del tema sobre el que escribe y pueden crear contenido para un público muy concreto.

Ejemplos de copywriting en la publicidad online

En un mundo saturado de banners y textos que buscan vender, un buen copy publicitario es la clave para sobresalir. Y para ello apelar a las emociones o los descuentos, y ser claros suele ser la clave.

Coca-Cola, experta en copywriting

La marca ofrece muchos ejemplos de redacción exitosa. Desde su famoso copy ‘la chispa de la vida’  a ‘destapa la felicidad’, o una de sus últimas campañas: «Que disfrutar no te quite el sueño», para la Coca-cola Zero Azúcar y Zero Cafeína.

La tasa de conversión

Por último, cabe mencionar la tasa de conversión que genera la incorporación de un copywriter en nuestra página web. Esta tasa se mide por la cantidad de visitantes que realizan una acción inmediata en un sitio web. 

Gracias a la figura del copywriter y a sus textos que incitan a la acción o Call to action, podemos lograr altos niveles en las tasas de conversión. 

Algunos trucos para mejorar tu tasa de conversión a través del copywriting son: 

  1. Expresa mensajes breves
  2. Se directo
  3. Se emocionante
  4. Crea sentimientos de urgencia
  5. Explica a los usuarios los objetivos que obtendrán
  6. Incluye imágenes de calidad

Confía en un profesional para convertir tus visitantes en clientes

Ya hemos enumerado la necesidad de usar el copywriting a la hora de digitalizar tu empresa.¡Es momento de no dejar nada a la improvisación!

Los beneficios que puede aportar a tu empresa contratar a un buen copywriter es una parte esencial en la estrategia digital de la compañía.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.