Errores que debes evitar en el copywriting

copywriting
¿Recordáis que es el copywriting? Es el arte de la escritura online. Este método cuenta con infinidad de beneficios y ventajas para captar la atención de los lectores.

Compartir

¿Recordáis que es el copywriting? Es el arte de la escritura online. Este método cuenta con infinidad de beneficios y ventajas para captar la atención de los lectores. Esto es gracias a la técnica de escritura persuasiva que presenta.

A parte de esto, incluye acciones del tipo: convertir a los lectores en posibles clientes, fidelizar usuarios bajo el correo que han dejado y conseguir una mayor audiencia por medio de las redes sociales; entre otras.

Pero hay que saberlas utilizar bien y no caer en los siguientes aspectos:

Redactar un texto monótono y aburrido

Es muy bajo el número de personas que leen los artículos enteros, por ello, hay que procurar captar la atención desde el primer momento.

Desde el primer párrafo, mejor dicho, desde la primera frase, debe ser ameno, con gancho y que aporte exactamente toda la información necesaria para saber de que estás hablando. Es decir, que el texto sea claro, conciso y directo.

Para que el cliente sepa que ofreces desde el principio. Y más adelante, sea él quien decida si quiere seguir leyendo o no.

Hay que llevar la claridad por bandera

Al hilo de un texto monótono y aburrido se encuentra que el texto no sea claro ni comprensible. Es muy importante generar un contenido de valor y que aporte, no un texto con infinitas palabras que en definitiva no aportan nada. Escribir por escribir, nunca lleva a nada bueno.

Y para saber cómo redactar, lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber a que público nos dirigimos. Dentro de ese target, podemos utilizar palabras técnicas que sabemos que va a entender nuestro público.

Es un error creer que todo el mundo conoce una jerga específica, por ejemplo, si vas hablar de medicina es obvio que los lectores entiendan las palabras técnicas que se encuentren dentro de este campo. Pero si quieres escribir sobre la COVID-19, que es un tema que actualmente le preocupa a todo el mundo, no puedes ser tan técnico o específico con tu vocabulario; porque este público es muy amplio y si no quieres que vaya a buscar otro artículo, pónselo fácil y haz que se quede.

Publicar textos sin contenido SEO

Es importante que nuestros lectores nos encuentren fácilmente y para eso hay que incluir las “keywords” en nuestros titulares. Estas palabras ayudarán a encontrarse entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Pecar de simples y básicos

El copywriting debe ayudarte a sacar tu lado más artístico y creativo, para tener esa CTA (Call to Action), es decir, la llamada a la acción con los clientes.

Da rienda suelta a tu mente e imaginación y muestra tu cara más escritora. Además, esto se ayudará a ser único y especial. Procura sacar y publicar aquello que aún no se ha visto.

Olvidarnos del copywriting para móviles

Actualmente la gran mayoría de lectores lo hacen a través de su móvil. Por ello, es importante no olvidarse de la optimización de los contenidos redactados para estos dispositivos. Una característica que hay que tener presente siempre, es la de la sencillez. Es primordial ponérselo lo más fácil y de la manera más cómoda posible al cliente. De esta forma, te ganarás su confianza y es posible que vuelve en otro momento.

Tanto para estos textos como para los contenidos web, su extensión debe ser corta. Que en un párrafo no haya más de 4 o 5 líneas, potenciando así la brevedad pero eficacia al mismo tiempo.

Tener errores de ortografía

Esto es uno de los errores más graves. Hay días en los que quizás puedas estar más cansado y cometas más meteduras de pata, ortográficamente hablando. En este caso déjalo, y ponte con otra cosa.

Y cuando tengas dudas del significado de alguna palabra o de su forma de acentuación, búscalo en el diccionario o a través de una plataforma de sinónimos. Nunca te quedes con la duda de algo o des algo por hecho.

Prometer aquello que no puedes cumplir

Hay que ser honestos y no prometer cosas que más adelante no vas a poder cumplir. Es fácil caer en las trampas de palabras cómo: “fácil, rápido, imposible, etc.” Términos que te pueden llevar a una mala pasada, si no satisfacen aquello que dices cumplir.

No puedes escribir: “Nadarás mucho más rápido con las gafas de natación Wertu”; se entiende que es para llamar la atención, pero no es lo correcto. Porque no por el hecho de llevar las gafas de una marca específica te vas a convertir en Mireia Belmonte (nadadora profesional). Y quizás, esto puede resultar deshonesto y demasiado comercial.

Jugar con los beneficios del producto o servicio

Es importante que para vender tu producto-servicio saques a relucir los beneficios y ventajas que tienes frente a otros. El objetivo es que le lleve a reflexionar al cliente porque realmente lo necesita, a través de emociones y sentimientos.

Pero al hilo de esto, debes procurar no exagerar en exceso estos adjetivos, ni adornarlos con términos que no les hacen justicia; porque es un error que puede poner en riesgo la credibilidad de los mismos.

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.