Cómo convertir tu marca de moda en tendencia

Compartir

Si tienes un negocio de moda, ya sea grande o pequeño; con varios años en el mercado o de reciente apertura, no podrás negarme que tu gran sueño es convertir tu marca de moda en tendencia. Pero, cómo hacer realidad tu sueño en un mundo en el que cada día surgen marcas nuevas y crece la competitividad. El Fashion Marketing o marketing de moda puede ser tu solución. 

!Pero ojo! No estamos hablando de un recurso mágico que pondrá tu marca en la cima con tan solo chasquear tus dedos. Se trata de una estrategia que necesita estar muy bien pensada y diseñada para que puedas marcar la diferencia. Por suerte existen agencias de marketing digital que se han especializado en el Fashion Marketing, uniendo conocimientos del mundo de la moda con el universo digital para ofrecerte un producto acabado con el cual posicionar tu marca en las mejores posiciones. 

¿Marketing tradicional o marketing digital?

Hablar de marketing en el mundo de la moda, puede percibirse como que estamos queriendobailar en casa del trompoy es que precisamente, fueron las agencias de modas, pioneras en hacer marketing. Las grandes marcas lograron su reconocimiento a través de campañas publicitarias que incluían anuncios y comerciales en los medios de difusión masiva (radio, TV, revistas y periódicos) así como los desfiles en pasarela que llenaban sus espacios de público. 

No podemos decir que el marketing tradicional ha dejado de utilizarse, pero sí es válido señalar que no es accesible para todos. Primeramente, el costo elevado de estas campañas publicitarias es un lujo que no siempre nos podemos permitir, sobre todo cuando estamos iniciando. 

Así, cada vez más se ha ido abriendo paso el marketing digital en el mundo de la moda, que ha llegado a la especialización en esta área con el Fashion Marketing

Pero no solo se ha hecho imprescindible el marketing digital para los negocios sobre moda debido a razones de presupuesto, sino por sus múltiples ventajas.

Ventajas de marketing digital en la industria de la moda

Empezaremos por mencionar una ventaja a la que ya hemos hecho referencia: el costo de las inversiones. Llegar a los medios de difusión es mucho más difícil y costoso, esto sin mencionar que en los últimos años estos medios han ido perdiendo público en contraposición con las redes sociales que cada vez ganan más seguidores. 

Entonces, por qué pagar más si puedo contratar una agencia de marketing digital de moda que diseñará mis campañas por un costo menor y un mayor alcance.

Trabajar en colaboración con un especialista de marketing digital te ayudará a definir mejor los objetivos de tu negocio, trazar metas concretas y objetivas para lograr la popularidad de tu producto y ayudarte a definir tu público objetivo o buyer persona.

¿Quiere decir qué el marketing tradicional ha quedado en el pasado?

No es lo que estamos diciendo. Lo que sí tenemos que tener en cuenta, es que en un mundo cada vez más digitalizado si no estamos presente en las redes sociales, no existimos. Incluso las grandes casas de moda han tenido que rediseñar sus estrategias de marketing y aunque no han renunciado a los desfiles de modas y pasarelas, tan esperados por el público, si se han reinventado, llevando estos grandes desfiles al mundo digital.

Grandes marcas de moda que han renovado el concepto de pasarela en la era digital

mujer joven posando para una sesión de fotos convertir tu marca de moda en tendencia

Durante el año 2021 tuvimos muchísimos ejemplos de cómo la alta costura apostó por la digitalización para sus eventos de moda. 

Dior

Esta elegante casa de moda, exhibió su nueva colección en formato digital. Sus mejores tops models presentaron las prendas posando en lugar de caminar.

Algunas casas siguen apostando por la pasarela. Ya sea sin la presencia de público, con un público reducido o con este. Pero siempre combinándolo con el lanzamiento del evento en las redes sociales a una hora determinada. 

Armani Privé

Fue pionera en presentar sus desfiles de moda online sin la presencia de público, motivado por la crisis del coronavirus. Ahora estas casas de costura continúan apostando por este formato que llegó para quedarse.

 Chanel

También Chanel defendió la pasarela online siendo la primera en reanudar sus desfiles después del confinamiento. Ha dejado claro que seguirá apostando por este formato. 

Chanel, DiorLouis Vuitton

Un ejemplo en el que combinaron la presencia de un público reducido con la transmisión del desfile online durante la presentación de su colección primavera – verano 2021.

Si las grandes agencias de moda están apostando por los desfiles y lanzamientos de colecciones online, dada sus ventajas económicas, prácticas y gran alcance, es un recurso que debes tener en cuenta para convertir tu marca de moda en tendencia. Una agencia de marketing digital especializada en moda puede encargarse de todo su diseño y puesta en acción. 

Por qué es importante para una agencia de moda tener presencia en las redes sociales

Finalmente te queremos recordar la importancia de que tu marca esté presente en las redes sociales. Es aquí dónde tu público pasa un montón de tiempo. Así que llegar a ellos puede resultar más fácil ahora. Eso sí, tendrás que definir muy bien a qué tipo de público está dirigida tu marca para que entiendas en cuál red tiene mayor presencia.

Una vez que definas en qué red (o redes) está tu público objetivo, es necesario que domines el lenguaje más adecuado y utilizado en estas y la forma de interactuar (recuerda que cada una de las redes sociales tiene sus particularidades)

Otra de las razones por la que es necesario tener presencia en las redes es para conocer los gustos y preferencias de tus clientes potenciales. Las redes sociales brindan más información de la que a veces podemos imaginar. Las fotografías publicadas, los colores utilizados, los diseños…nos ayudan a formarnos una idea acertada de lo que quiere consumir nuestro público. Solo tenemos que contar con los recursos y técnicas adecuadas para leer esta información.

Te brindamos la posibilidad de trabajar junto a un equipo especializado en marketing de moda, servicios de publicidad y marketing creativo que hará crecer tu negocio y convertir tu marca de moda en tendencia.  

Leer más

Página de aterrizaje
Copywriting

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page?

Una página de aterrizaje, conocida en inglés como “landing page”, es una página donde se explica con más detalle todo aquello que el usuario anda buscando.

SEO Local
Novedades Seo

¿Por qué necesitas SEO Local en tu negocio?

El SEO Local es el conjunto de optimizaciones web, tanto internas como externas, que tienen el fin último de posicionar la web de manera local.

¿Quieres impulsar tu negocio?

Te estanos esperando :)

Necesitas ayuda Habla conmigo
Please accept our privacy policy first to start a conversation.