Claves y estrategias para posicionar marcas de lujo

Factores de posicionamiento de lujo para empresas e influencers.

Read More
Seo Maniak marzo 26, 2020 0 Comments

Cómo crear una página web internacional

¿Busca aumentar su visibilidad a nivel mundial? Entonces, podría tener sentido para su empresa aumentar la cantidad de idiomas que admite su sitio web. Pero primero debe determinar si vale la pena su tiempo y recursos para hacer un sitio web internacional.

Aquí hay algunas preguntas para ayudar a determinar si debe o no crear una página web internacional.

  • ¿El negocio está operando en diferentes países?
  • ¿El tráfico web incluye mucho tráfico internacional?
  • ¿Quieres ampliar tu presencia en otros países?

Si responde sí a al menos una de las preguntas anteriores, entonces una página web internacional podría tener sentido para su negocio.

Pero antes de llegar demasiado lejos en las etapas de planificación, debes asegurarte de que tu empresa tenga el tiempo y los recursos adecuados para crear una página web internacional útil. Crear este nuevo frente puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

Objetivos de internacionalización

Conocer todos los datos de tráfico geográfico existentes es útil porque puede ayudar a determinar un objetivo para el tráfico internacional. Es importante ver cómo encontrar esos datos a continuación. Pero por ahora, existen esencialmente dos opciones para la focalización internacional: un idioma específico y un país o región.

Registrarse para recibir las últimas ideas de negocios, es una de las tareas básicas antes de empezar a realizar nada. Estar al día de todas las novedades es siempre una buena fuente de conocimiento. 

Los recursos y el tiempo necesarios para crear una página web internacional pueden variar mucho según el tamaño del negocio en línea. Pero el potencial para llegar a un mercado más grande podría superar el coste y el tiempo.

Una vez se haya tomado una decisión al respecto, hay que localizar en un país o región. Si deseamos mejorar la presencia física o si la dirigirás a un área geográfica determinada. Sin embargo, esto es un desafío, porque la mayoría de los países generalmente no solo hablan un idioma. Más si nos centramos en países árabes, en los que no solo se habla un idioma sino, que además cada zona tiene su propio dialecto. 

Si finalmente te decides a crear un sitio web internacional, te recomendamos decidirte por idioma o cultura la cual conozcas bien. Esto te permitirá concentrarte en algunos de los idiomas clave de las personas que ya utilizan tu sitio web (o los visitantes potenciales a los que te gustaría dirigirte). Brindar a tus visitantes una amplia gama de idiomas para elegir ayuda a garantizar que pueda admitir la mayor cantidad posible de visitantes internacionales del sitio.

Pasos para llevar a cabo una página web internacional

Si estás buscando una guía más técnica y detallada sobre cómo crear una página web internacional, hay muchas guías útiles en línea. Pero mientras tanto, estos son los pasos básicos para agregar idiomas a su sitio web.

Elige una estrategia de segmentación del sitio

Ahora que has decidido una estrategia de focalización de internacionalización, deberás tomar algunas decisiones técnicas. Actualmente hay tres métodos diferentes para segmentar tu página para la internacionalización:

  1. Dominio internacional
  2. Subdominio
  3. Subcarpeta 

Una vez llegados a este punto, es bajo tu decisión y juntos al asesoramiento de una Agencia de Marketing Internacional decidir cual casa más contigo y tu estilo de negocio. 

Elegir los idiomas

A continuación, puedes elegir los idiomas que desea traducir al principio. (Está bien si también quieres comenzar con solo uno). 

Existe una buena posibilidad de que tu negocio ya reciba una cantidad significativa de tráfico internacional a tu página web. Si la página web de tu empresa utiliza Google Analytics, la herramienta puede ayudarte a elegir el idioma (o idiomas) iniciales con los que prefieres comenzar.

El idioma también será una de las herramientas que hará que se cree tu imagen como empresa. A qué culturas irá dirigida la marca, tipos de personas y como más se engloben más gente se podrá abarcar. 

Traducir el contenido 

La traducción de tu página web es donde debes poner la mayor parte de tus esfuerzos y recursos. Si un cliente va a comprar un producto o servicio, no debe haber ninguna confusión sobre lo que ofrece ese producto o servicio.

Redirige a tus visitantes

Ahora que ha terminado la parte difícil de traducir el sitio web, deberás asegurarte de que la persona adecuada vea el idioma correcto.

Ejemplo: Puedes agregar un elemento de enlace como el anterior para cada traducción de idioma que tenga su propio espacio web. Esto le dice a los motores de búsqueda que indexen esas páginas también.

Enviar a los motores de búsqueda

Ahora que sus traducciones están en su lugar y las personas pueden usar las diferentes versiones localizadas del sitio web, es hora de comenzar a enviar a los motores de búsqueda.

Obviamente querrás informar a Google, pero considera investigar algunos de los principales motores de búsqueda en los países que has traducido.

StatCounter es una compañía de estadísticas globales que utiliza datos recopilados de más de 2 millones de sitios web a nivel mundial.

Puedes encontrar los principales motores de búsqueda en muchos países con la página de cuota de mercado global de motores de búsqueda de StatCounter.

Una palabra sobre páginas web  internacionales y comercio electrónico

Los proveedores de dinero y pagos a menudo agregan complejidad a las páginas web internacionales. Si bien su sitio puede estar traducido al francés, es posible que su proveedor de pagos no esté disponible para personas en Francia, o que su proveedor de pagos no acepte la moneda del país. Sea directo al informar a sus visitantes internacionales de inmediato si su procesador de pagos acepta la moneda de su país.

Los recursos y el tiempo necesarios para crear un sitio web internacional pueden variar mucho según el tamaño de su negocio en línea. Pero el potencial para llegar a un mercado más grande podría superar el costo y el tiempo.

Centrados en la internacionalización Halal

Cuando nosotros queremos centrarnos en un nicho de mercado tan amplio pero a la vez específico, debemos ser muy cuidadosos.

Deberemos tener en cuenta aspectos que quizá si nos centramos en otro público objetivo no lo haríamos. Como lo son la cultura, religión, tradiciones etc. Más que nada porque si queremos acercarnos a nuestro público potencial debemos conocerlo. Para conocerlo debemos respetarlo y entenderlo y con ello ofrecer cubrir sus necesidades como en cualquier mercado. 

Read More
Andrea Almirall agosto 7, 2020 0 Comments

Content Curation y cómo usarlo para generar ideas

No es ningún secreto que la demanda de contenido relevante y emocionante siempre está en constante crecimiento. Como tal, las marcas deben aumentar la cantidad de contenido atractivo para retener la atención de su audiencia en 2020. Esto plantea la pregunta crítica de si las marcas solo deberían compartir el contenido que crean. Por eso mismo, te traemos todo sobre la Content Curation y cómo usarlo para generar ideas.

La respuesta a esa pregunta es un rotundo no. Compartir solo el contenido que las marcas crean internamente tiene un alcance limitado. Una idea más inteligente sería seleccionar contenido de múltiples fuentes confiables, crear un conjunto de contenido valioso y único y seguir compartiéndolo con el público objetivo.

El Content Curation es una herramienta poderosa para aumentar la base de clientes mientras se ahorra tiempo y dinero en la creación de contenido de calidad. Hacer más con menos es lo que cada empresa se esfuerza por lograr, independientemente del tamaño.

¿Qué es la Content Curation?

Se trata de la práctica de buscar e identificar contenido significativo generado por terceros y compartirlo con tu público objetivo. Dados los beneficios que proporciona, esta práctica se ha convertido en una parte integral de una excelente estrategia de marketing de contenidos.

Con el gran volumen de información disponible en línea y la capacidad de atención reducida de los lectores, el Content Curation permite a los especialistas en marketing compartir contenido que es valioso y conveniente para su público objetivo.

Hay muchos espacios donde se puede compartir contenido seleccionado. Estos incluyen blogs, correos electrónicos, boletines y plataformas de redes sociales.

¿Por qué Content Curation?

Una de las mejores estrategias puede ayudar a abordar cualquier problema referido al estancamiento de las marcas en marketing. Al encontrar y compartir el mejor contenido que resuena con la audiencia, los equipos de marketing pueden aumentar su liderazgo de pensamiento, mejorar la relevancia, aumentar la eficiencia y reforzar sus calendarios editoriales. Además, todo ello también puede conducir a otros aspectos esenciales hoy en día. 

Entonces, los procesos de curación pueden ayudar a tu empresa a lograr tus objetivos de marketing de contenido de manera efectiva. 

Comprende a tu público objetivo

La curación exitosa de contenido comienza con la comprensión de tu público objetivo. La mayoría de los vendedores crean personas compradoras para lo mismo. Deberás hacerte preguntas del estilo de: 

  • ¿Qué aspecto tiene su público objetivo mientras busca información?
  • ¿Cuál es su mayor necesidad? ¿Quieren estar informados, entretenidos o inspirados?
  • ¿Qué contenido comparten en las redes sociales?

La forma más efectiva de saber qué quieren los compradores es realizar encuestas en línea. Para esto, haga preguntas que permitan a los clientes expresar sus deseos. 

Sírvete de fuentes creíbles

Con la gran cantidad de información disponible en línea, hay mucho contenido para elegir. El único desafío es tener criterios predefinidos durante la curación puede ayudarlo a asegurarse de que solo se comparte contenido creíble. Aquí hay varios aspectos que podrías considerar incluir en sus criterios:

Es importante tener en cuenta que cada vez que compartes contenido con tu audiencia, te da un gesto de aprobación. Esto significa que debes leer cada artículo que seleccionas antes de compartirlo.

Compartir contenido único

Al compartir contenido que has seleccionado, debe hacer que el contenido sea único y atractivo para los usuarios. Una forma de hacer que el contenido seleccionado parezca único es agregar tu opinión o darle un giro propio.

Además, puedes contextualizar el contenido que compartes en función del canal de comunicación que estés utilizando. Por ejemplo, puedes asegurarte de que el contenido que compartes en Twitter o Facebook sea de interés periodístico. En otras plataformas, como blogs y páginas web, opta por contenido sobre un tema específico y evita compartir piezas obsoletas que tengan más de uno o dos años.

La curación del contenido debe abordarse éticamente. Las empresas que incluyen la curaduría en su estrategia de marketing de contenido deben respetar los derechos de autor: no infringirlos deliberadamente. Puede hacer esto evitando la excesiva dependencia de un puñado de fuentes.

Aprovecha el contenido que tus lectores descubran

¿Alguna vez has visto a un músico famoso compartir un gran video de un artista próximo que la gente nunca haya escuchado antes? Él o ella se emociona mucho al respecto, y también lo hace la audiencia. 

También puedes hacer lo mismo con el contenido. Encuentra y comparte contenido valioso que tus lectores aún no hayan descubierto de una manera que impresione a quienes lo crearon.

Al hacer esto, tu sitio web se convierte rápidamente en el lugar de referencia en Google para los lectores que deseen leer excelente contenido.

Hay un feed de Twitter (RSS) que te envía una alerta tan pronto como se publican artículos, incluso antes de que las compañías los promocionen. Estas alertas te ofrecen la oportunidad de compartir contenido nuevo, promocionar a los propietarios del contenido y elevar la visibilidad de su marca.

Agregar valor real al Content Curation 

La forma en que enmarcas la primera oración de una publicación es muy importante. Ya sea que estés curando un Tweet, Facebook o una publicación de blog. Esta oración puede determinar qué tan efectiva será tu trabajo. En lugar de compartir automáticamente los titulares de los artículos tal como son, tómete unos minutos para agregar tus pensamientos para contextualizarlos.

Una buena curación incluye recopilar información de fuentes creíbles y agregarle algo nuevo para que sea interesante y valioso para compartir. Algunas formas efectivas de agregar valor único al contenido seleccionado incluyen palabras retorcidas, agregar opiniones o comentarios. Esto también le da un toque humano al contenido, lo que ayuda a los lectores a conectarse de una mejor manera.

Evaluar el éxito

Al igual que cualquier otra estrategia de marketing, el impacto del Content Curation solo se puede establecer cuando hay un esfuerzo deliberado para evaluar su éxito. Los especialistas en marketing deben identificar métricas para medir el impacto de cada plataforma que una empresa utiliza para compartir contenido seleccionado.

La creación de contenido es uno de los mayores desafíos con los que luchan los especialistas en marketing. Con una escasez de tiempo y personal limitado, la creación de contenido es una tarea cuesta arriba. El Content Curation ahorra tiempo y garantiza que los especialistas en marketing puedan compartir contenido valioso que sus lectores desean.

Independientemente de lo que use, no se puede negar la importancia del Content Curation dentro de la estrategia de marketing de cualquier equipo en 2020, ahorra tiempo, dinero y lo posiciona como una marca que está en juego. 

Read More
Andrea Almirall julio 29, 2020 0 Comments

Las formaciones gratuitas de copywriting que puede hacer por internet

La figura del copywriter profesional cada vez es más demandada. El copywriting es el arte de poder vivir de la escritura persuadiendo al lector con las palabras adecuadas en el momento oportuno. Se trata de convencer de probar un servicio, comprar un producto o bien invitar a realizar una acción concreta. Y si te gusta escribir, hay las formaciones gratuitas de copywriting que puede hacer por internet y ayudarte a seguir formándote en esta disciplina. 

Aprender copywriting requiere de dedicación y constancia, ya que se trata de encontrar a diario la manera de conectar con el cliente y de convencerle para hacer algo. Un buen curso de redacción puede ayudarte en ese sentido, ya que te proporcionará técnicas y herramientas creativas de persuasión. 

Se trata de ofrecer las ofertas o características de una empresa o cliente de forma atractiva y destacando los puntos fuertes. La rentabilidad de un negocio puede mejorar mucho dependiendo de la redacción de los textos en redes sociales y en la página web

Después de llevar a cabo una buena investigación por las redes, hemos podido comprobar que hay escasez de formación gratuita online. Sí que hemos hallado cursos bastante asequibles a todos los bolsillos. Por eso mismo creemos que es importante mencionarlos.

En este post lo que mostraremos serán aquellas opciones a buen precio que hemos encontrado más relevantes. También añadiremos algunos de los más importantes, ya que creemos es necesario mencionar. 

Coursera

Se trata de una plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford. Su fin principal es brindar una oferta de educación masiva a la población con todo tipo de cursos. Ofrece cursos a precios muy razonables e interesantes para todos aquellos que quieran formarse en esta especialidad. También es una gran plataforma para mejorar el nivel de muchos idiomas. 

Skillshare

Es una comunidad de aprendizaje en línea estadounidense par apersonas que quieren aprender. Una de sus características más destacables es la de aprender a través de videos educativos. Además también ofrecen una gran variedad de cursos no acreditados, pero en este caso son accesibles para todo el mundo mediante una suscripción. 

EDX

Se trata de una plataforma de cursos abiertos en línea conocidos como Massive Online Open Course. Tras su fundación su objetivo principal siempre fue el de tener cursasen línea a nivel universitario. Ofreciendo así, un amplio rango de disciplinas, para todo el mundo sin coste alguno. Aunque si se quiere obtener algún tipo de certificado hay un precio bastante asequible a cualquier bolsillo también. 

MOOC (Massive Online Open Course)

Son cursos on line dirigidos a un número limitado de participantes a través de internet según el principio de educación abierta y masiva. Son las universidades las que ofrecen este tipo de cursos para todos los públicos y eso es lo que hace que sean prestigiosos e interesantes. 

Ha sido una iniciativa de que cualquier persona pueda acceder a ciertas educaciones que en otro momento no habría sido posible. 

Khan Academy

Se trata de una organización educativa sin ánimo de lucro creada por un hombre cuyo apellido le da forma a la academia. Fue respaldado por el MIT y Harvard. Tiene el propósito de “proporcionar una educación gratuita a nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar”.

LinkedIn

Sí, por sorprendente que parezca si formas parte de la plataforma de red de trabajo más importante también puedes formarte. Ofrecen muchos cursos gratuitos o a bajo coste, que realmente te harán aumentar tu conocimiento sobre el tema determinado que desees. Es una de las fuentes más a mano que tenemos y debemos aprovechar. 

Udacity

Es una organización educativa con ánimo de lucro que ofrece cursos online masivos y abiertos también. Es el resultado de las clases de informática gratuitas ofrecidas a través de la Universidad de Stanford. Obviamente al ser una entidad que quiere generar beneficios, los cursos tienen un precio. Pero todo son opciones a valorar y más con su prestigio. 

Codecacademy

En este caso, los cursos que ofrecen son muy específicos. Se trata de una plataforma interactiva que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como PHP o JavaScript. Incluyendo lenguajes de mercado como HTML. En general tiene muy buenas críticas tanto en blogs como sitios web. Así que si eres un especialista sobre el tema o es una de tus pasiones sus cursos te dejarán sin palabras. 

Los mejores cursos para formarse como copywriter 

Programa avanzando en Inbound Marketing & Copywriting 

Este curso está orientado a formar profesionales para que sepan como incrementar la conversión y las visitas de los activos digitales y maximizar así la inversión publicitaria de la empresa en la que trabajen. 

Uno de sus puntos fuertes es que son totalmente online y en directo. Eso hará que la formación sea mucho más individualizada y casi presencial. 

Redacción, Copywriting y Storytelling

Está hecho a medida para empresas y para aprender a redactar textos que enamoren al lector, creando así eslóganes con encanto e historias que capten la atención de las personas. 

Copywriting creativo

Se busca sacarle partido al lenguaje para encontrar la manera de comunicar siguiendo la filosofía de cada empresa. Aprenderás a crear contenido con personalidad propia y a diferenciarte, así como transmitir emocionas a través de las palabras. 

El ABC del copywriting 

Lo llevan a cabo de manera intensiva y estratégica en el que aprenderás estrategias efectivas y los pasos a seguir para escribir sacando el máximo potencial de cada acción. 

Conclusiones

Visto todo lo anterior, debemos ver que la variedad de cursos gratuitos online es escaso. No por eso, debemos tirar la toalla. También hemos podido encontrar cursos que valen mucho la pena a precios muy asequibles. 

Si bien es cierto, cada vez tenemos más oportunidades para poder formarnos en aquellos ámbitos que más nos interesan. No es tarea fácil y seguramente necesitaremos de varios cursos para de verdad entenderlo mejor y obtener una mejor formación. Pero lo más importante es amenos que se nos brinde la oportunidad de poder acceder a cursos de estos niveles y desde nuestras casas.

Read More
Andrea Almirall julio 29, 2020 0 Comments

Marketing de contenidos para inmobiliarias

El marketing de contenidos para inmobiliarias implica el uso de contenido publicado en una variedad de plataformas para construir relaciones con los clientes, establecer un liderazgo de pensamiento y hacer crecer su marca.

Read More
Andrea Almirall julio 15, 2020 0 Comments

Marketing en tiempos de crisis

La pandemia del covid-19 ha arruinado millones de empresas, aquellas que mejor se adapten serán las que sobrevivan a la crisis económica.

El Marketing, en un sentido estricto del término, tiene por objeto la optimización de la comercialización de un producto de la empresa. Y dado que todo producto se genera en un contexto determinado, así debe adaptarse el Marketing en tiempos de crisis. Las estrategias de marketing obedecen pues a una multiplicidad de factores, mucho más extensas que la realidad.

El éxito de una estrategia u otra, cuyo reflejo inmediato es el estímulo en las ventas, y cuyas proyecciones sobre el futuro, son el aumento de clientes y el prestigio de la marca. Consiste básicamente en la diferenciación. La clave es ser el primero en la mente del consumidor. Debe el marketing identificar aquellas que prometen unas mayores expectativas de ventas. Es entonces el marketing pura actualidad, genuina visión.

Las épocas de crisis, como las de bonanza, influyen de manera determinante en el consumidor, y así en las estrategias de marketing.

Las crisis económicas destrozan el tejido productivo de los países, provocando un aumento del desempleo y la pérdida del poder adquisitivo. Se inicia así una espiral caótica que poco a poco va destrozando más negocios por la dificultad de vender sus productos. Pese a los pesimistas pronósticos, las empresas que sepan adaptarse aventajarán notablemente a sus competidores.

Los consumidores, pese a la pérdida de poder adquisitivo, no se ven así desprendidos de sus impulsos de compra. A su vez, la reducción de capacidad adquisitiva trae un aumento de la inseguridad y desconfianza, que deben tomar en gran cuenta las estrategias de marketing. El nuevo perfil psicológico del consumidor debe condicionar en consecuencia el marketing de la empresa.

En épocas de crisis es fundamental perseguir una estrategia de posicionamiento.

Más allá de buscar inmediatos beneficios o el aumento potencial de la demanda, la empresa debe crear relaciones de fidelidad con los consumidores.

Así pues, la adopción de medidas de reducción de costes debido a una demanda más inelástica puede, en un corto plazo frenar e incluso estimular el número de compradores, pero en un plazo más extenso tendrá efectos opuestos. Pues la devaluación de la calidad del producto que permite trabajar con márgenes más estrechos, conduce a la insatisfacción del consumidor y se ve agravada por la contingencia económica mundial y la imperante sensación de inseguridad.

Es preciso una estrategia de prestigio de la marca. El ansia de seguridad de la cual el consumidor es víctima es el perfecto sustento para establecer una relación de lealtad a largo plazo. La fidelidad de un consumidor, hasta un punto irracional más comprensible, por un producto de calidad que le brindó satisfacción y seguridad en un momento de extrema incertidumbre puede mantenerse de por vida. Una clara y simple ilustración de este hecho: un comprador desarrolla una relación de confianza e incluso de amistad por una determinada marca de telefonía móvil, siendo esta tal que pese a poder existir mejores modelos y de precios más competitivos en el mercado, este preferirá su marca.

Las estrategias a largo plazo no deben entonces verse supeditadas a aquellas que únicamente obedezcan a las emergencias actuales, las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Unida a la incertidumbre, la sensibilidad humana florece en el consumidor en los tiempos de crisis. La empresa puede entonces, mejorar su prestigio e imagen entre los consumidores si impulsa campañas de “marketing social”. Verbigracia, una compañía que frente a la crisis sanitaria actual, por cada producto vendido donará una mascarilla a la población.

Este tipo de medidas son ambivalentes: en primera instancia pueden incrementar las ventas en un plazo inmediato, empujado el consumidor a la adquisición del producto convencido de la labor de filantropía que está acometiendo; y a su vez, labra una imagen en el consumidor de compromiso y colaboración social, un estímulo notablemente positivo en la perspectiva a corto y medio plazo.

Principios de las diferentes estrategias de marketing

En la misma línea de dicha sensibilidad social, sería de necesidad llevar a cabo estrategias de endomarketing. La productividad, así como una mejor calidad del monto de la producción final, se ven incrementadas. Por ejemplo, cuando el trabajador, la unidad básica de la empresa, tiene una actitud positiva, cooperativa y competitiva en el seno de la empresa. Del mismo modo, un buen esquema de funcionamiento interno es un irresistible atractivo para los talentos de los diversos ámbitos.

Otro principio que debe guiar las estrategias de marketing es el de la eficacia y la optimización. En un momento de convulsión de crisis, donde la dificultad económica es cada vez más problemática. El talento en el marketing es notable instrumento de diferenciación. Ante una astringencia externa de tamaña envergadura, aquel que con menores medios sea capaz de mayores réditos caminará por delante del resto de los negocios. En esta línea, y en una época tan digitalizada como lo es la actual, las estrategias de marketing digital son una vía de actuación de grato interés.

No obstante las estrategias anteriores ofrezcan buenas vías de actuación de manera individual, no lograrán en absoluto los mismos resultados que aplicando una estrategia transversal de marketing. Esto es, la incorporación de los diferentes matices de cada una de las estrategias que, en función del entorno y la empresa, lleven a la constitución de un plan de marketing exitoso. El marketing es una mágica fórmula que requiere de las correctas proporciones de actualidad, visión, adaptación y creatividad. La ejecución de las acciones comerciales de hoy que me darán resultados ahora y mañana.

Read More
Andrea Almirall junio 27, 2020 0 Comments

7 tipos de contenidos digitales que necesitas en tu negocio online

¿Qué son los contenidos digitales? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles debo utilizar? Son las preguntas clásicas que nos hacemos a la hora de definir nuestro marketing de contenidos. Porque hay muchos tipos de contenidos digitales, y usarlos adecuadamente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Con frecuencia confundimos los tipos de contenidos propiamente dichos con el formato, el medio o la orientación de los mismos. Esto es hasta cierto punto normal, ya que algunos contenidos son parecidos entre sí de una u otra manera, aunque cada uno tiene objetivos distintos o activa diferentes reacciones. Al menos, esa es la idea.

Por supuesto, cada modelo de negocio tiene características y necesidades particulares, y tus contenidos han de adaptarse a ello. No obstante, hay ciertos elementos que, simplemente, no pueden faltar. Aquí vamos a comentar algunos de esos contenidos imprescindibles en el marketing online:

  1. Artículo de blog
  2. Publicaciones en redes sociales
  3. Newsletter
  4. Preguntas frecuentes (FAQ)
  5. Infografía
  6. Webinar
  7. Test
  8. Artículo de blog

Como aportar contenidos de valor sigue siendo la piedra de toque en el marketing digital, casi cualquier modelo de negocio necesitará un blog con entradas pertinentes, interesantes y redactadas conforme a una estrategia de posicionamiento específica. No es lo mismo vender viajes en globo que cortacéspedes, y hay que tenerlo en mente.

Un blog que eduque, informe y divierta (recordemos a los clásicos) sirve para atraer tráfico a nuestra web, darnos a conocer, aumentar nuestro prestigio e iniciar (o mantener) a los lectores en su camino hacia la conversión. Si hay un imprescindible entre los distintos tipos de contenidos digitales, sería este.

  1. Publicaciones en redes sociales

Si no estás en las redes sociales, no eres nadie; a estas alturas del partido, esto no necesita mayor justificación. Las redes sociales te permiten una relación casi constante y muy directa con tu audiencia, especialmente si lo haces bien, o sea, sin agobiar ni aburrir al personal. Piensa en ello como el escaparate online de tu negocio.

Pero atención, este es más un medio que un tipo de contenido en sí mismo. Aquí caben diferentes contenidos (posts, vídeos, infografías, tests…) siempre que tengan el estilo propio de las RRSS: breve, muy audiovisual y atractivo, orientado a buscar la respuesta del lector y una redifusión idealmente viral.

  1. Newsletter

En cualquier campaña de marketing que se precie tiene que haber una newsletter. Es un correo electrónico periódico con novedades dirigido a un público que ya haya mostrado su interés en tu servicio o producto (o que ya ha sido cliente). Ya que se orienta a tus leads, es interesante que incluya actualizaciones, contenido único, ofertas especiales…

Es fundamental definir bien lo que quieres conseguir con tu newsletter: ¡que no sea un cajón de sastre! Te sirve para responder a la pregunta “qué hay de nuevo”, pero también para hacer que tu cliente (o cliente potencial) se sienta de alguna manera especial y aumentar así su engagement.

  1. Preguntas frecuentes (FAQ)

Lo que empezó como una sección más bien aburrida de las páginas web de toda la vida se está convirtiendo, merced a los rich snippets de Google, en un arma fundamental para el posicionamiento online. Su formato en forma de pregunta y respuesta se adapta perfectamente a las búsquedas orales, que son el futuro (o más bien el presente) del SEO.

También funciona estupendamente con recetas de cocina, “how to” o definiciones. A tu web le vendrá fenomenal este tipo de contenido digital, siempre y cuando esté bien diseñado para, efectivamente, encajar con las preguntas que se hace tu público objetivo. No dudes en enriquecerlo con listas, vídeos y un poco de código HTML.

  1. Infografía

Todos sabemos que la información, como la comida, entra antes que nada por los ojos. Las infografías están entre los tipos de contenidos digitales que más valor aportan a los usuarios, a simplificar el acceso a la información mediante esquemas, gráficos, pictogramas, animaciones…

Por su carácter de “resumen visual” se adaptan bien a cualquier tipo de medio (landing pages, redes sociales, blog, e-mail) y resultan especialmente interesantes si ofreces servicios un poco complejos o si necesitas hacer llegar un mensaje más bien denso. Eso sí, procura que vengan a cuento y que estén bien hechas.

  1. Webinar

Dependiendo de tu modelo de negocio, el webinar puede ser la herramienta definitiva de engagement que necesitas: una especie de clase magistral o charla online y en tiempo real sobre un tema específico abierto a la interacción directa con los asistentes. Puedes comentar productos de tu catálogo, mostrar casos de éxito de tus servicios o mostrar tu experiencia en determinada materia.

Fácilmente accesible, orientado a un target muy específico (e interesado) y cargado de contenido interesante, su diseño y preparación requiere cierto esfuerzo. Elige bien al speaker, vigila los aspectos técnicos y no olvides que, finalmente, se trata de vender; úsalo sabiamente para mostrar tus puntos fuertes y que no sea algo contraproducente.

  1. Test

A la gente le encanta saber lo que sabe, y averiguar que no sabe todo lo que cree que sabe es siempre estimulante. ¿Se ha entendido? Bueno, si alguna vez has hecho un test online sabrás de lo que te hablamos: de esa sensación de desafío que te engancha. Es justo lo que buscamos.

Un test es (si se plantea de forma atractiva) una forma distinta, lúdica y muy eficaz para atraer la atención del púbico hacia ti y hacia tu producto. Para ello es importante que las preguntas del test sean capaces de poner de relieve los pain points de tu cliente modelo, pero no dejes de aprovechar las respuestas para conocer mejor a tu audiencia.

Tu estrategia de marketing definirá los contenidos que necesitas crear

Podríamos seguir hablando de otros contenidos digitales, pero estos son los esenciales. Como dicen los expertos, no conviene volverse loco, sino saber elegir dos o tres tipos de contenidos digitalesy exprimirlos bien para sacarles todo el partido posible.

Read More
Imad Belak junio 15, 2020 0 Comments

Our website uses cookies and thereby collects information about your visit to improve our website (by analyzing), show you Social Media content and relevant advertisements. Please see our page for furher details or agree by clicking the 'Accept' button.

Cookie settings

Below you can choose which kind of cookies you allow on this website. Click on the "Save cookie settings" button to apply your choice.

FunctionalOur website uses functional cookies. These cookies are necessary to let our website work.

AnalyticalOur website uses analytical cookies to make it possible to analyze our website and optimize for the purpose of a.o. the usability.

Social mediaOur website places social media cookies to show you 3rd party content like YouTube and FaceBook. These cookies may track your personal data.

AdvertisingOur website places advertising cookies to show you 3rd party advertisements based on your interests. These cookies may track your personal data.

OtherOur website places 3rd party cookies from other 3rd party services which aren't Analytical, Social media or Advertising.