El ciclo de compras perfecto en una tienda Online

El ciclo de compras perfecto en una tienda Online

El ciclo de compras perfecto en una tienda Online

Uno de los objetivos de nuestro blog, y de nuestra Agencia de Marketing, es banalizar los conceptos del Marketing Online, compartir nuestros conocimientos con los lectores y hacer que las dichosas métricas de una web sean tangibles y entendibles para cualquier “emprendedor” que desea emprender Online. Es por eso que hoy, en Seo Maniak te traemos las claves de cómo puede ayudarte un profesional o una agencia de Marketing Online a generar más ventas en tu tienda Online.

Más ventas para mi tienda OnlineEl ciclo de compras perfecto en una tienda Online

Resumiendo, y tal como adelantó Prestashop en su blog, el ciclo de compras en una tienda Online debe de ser así:

La madre de todos los males: Una web sin tráfico

Captar tráfico o usuarios que visitan tu web, es el mayor reto de todos los marketers. Pero no hablamos de cualquier tipo de tráfico sino del tráfico de calidad, ese que se convierte en interacción y termina en venta. Este requiere mucho trabajo, dedicación y planes con varios meses de antelación.

Casi nadie compra online a la primera

Después de hacer un buen marketing, el cliente llega a la web pero raramente esa visita se convierte en una compra. Pongamos un ejemplo, en una tienda situada en un centro comercial…¿Crees que el 100% de los visitantes compran en la tienda? Pues qué dirías de una tienda online donde reina la desconfianza y la duda.

El concepto de perseguir los clientes que se han fugado de tu tienda por X razones se llama Remarketing, o bien retargeting, y tenemos varios métodos de perseguirlos, a través de los buscadores, Facebook, los emails, etc.

Eliminar objeciones y cerrar la compra

Una de las razones que puede hacernos perder una venta es una web con poca información y detalles que nos pueden ayudar a cerrar la venta, así que la mejor manera de rebatir objeciones en ventas es escuchar a los clientes antes y después de realizar las compras.

Un 68% de los carros no se convierten en venta

Si tienes un negocio online, probablemente has notado que los clientes abandonan la cesta en el último momento. Es por eso que un profesional del e-commerce debe establecer una estrategia para convencer a los clientes para que vuelvan, en general a través de descuentos especiales.compras online, ecommerce

Fidelizar al cliente y conseguir recomendaciones

Para crecer y seguir dentro del ciclo de las ventas, habrá que fidelizar y solicitar recomendación. Y finalmente, el objetivo de todas las estrategias citadas debe ser bajar el coste de adquisición de los nuevos clientes, y prolongar su vida.

Consultor Marketing Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *