Creación y Diseño Logo Orbizalia

Imagen Corporativa Orbizalia

Hoy queremos contaros un poco como fue el Diseño logo Barcelonaproceso creativo de una de las marcas para las que hemos trabajado recientemente.

Orbizalia es una tienda online de ocio, concretamente videojuegos. Cada vez que llega a nosotros una empresa supone un gran reto ya que tenemos dos objetivos.

Conseguir transmitir y diseñar lo que es la marca para que el consumidor lo entienda y por otro lado que nuestro a cliente, el creador de la marca, le guste. A veces nos es fácil ya que hay que encontrar un equilibrio en el que se pueda agradar a ambos y que se cumpla la misión de crear una imagen corporativa adecuada

Adaptarse a las necesidades del cliente:

Diseño Logo

En algunas ocasiones, nuestro cliente tiene ya el nombre incluso una idea relativamente clara de lo que quiere. En este caso, nosotros lo que hacemos es convertir la idea en logo, le damos forma, color, textura…

Es muy importante saber que un nombre, el nombre del negocio no es un logo. Un logo requiere de un diseño, colores, formas… que hacen que se represente por completo la marca.

Pero en muchos otros casos, no es así, el cliente no tiene las ideas tan clara así que ofrecemos un servicio mucho más completo

Asesoramiento Empresarial; mucho más que un logotipo. 

Como fruto de este servicio nace una idea no un logo.

¿Qué clientes necesitan un servicio así? Pues hay una gran variedad de clientes que eligen esta opción por varios motivos. Puede ser por falta de tiempo, falta de creatividad. Los clientes que llegan a nosotros buscando una idea, un nombre, una historia nos aportan un reto que nos encanta asumir. Nos tenemos que encargar de crear una idea coherente con el negocio y una imagen corporativa que va desde los colores, formas, el logo…

Para conseguirlo, hablamos con el cliente para entender bien el tipo de negocio que es.

Pasos a seguir para un logotipo perfecto 

  • En primer lugar buscamos el nombre adecuado; gracias a la originalidad y creatividad del equipo encontramos un nombre perfecto para el negocio. Paralelamente, buscamos el dominio adecuado. El nombre de la empresa es algo muy importante y al diseñarlo hay que tener la capacidad de verlo en todas sus formas, es decir: en la paquetería, en las tarjetas, en la web… Elegir bien el nombre del dominio es algo muy importante. Nuestro cliente, nos solicitó la búsqueda del nombre del negocio y por supuesto tiene que estar disponible para TLD (dominios de nivel superior) .com y el dominio de nivel superior geográfico.es
  • Una vez tenemos el nombre elegido, empezamos a trabajar con el diseño, es decir el tipo de letra, los colores. En este caso teníamos claro que queríamos un logo que tuviera movimiento y con colores sobrios. No podían faltar detalles y alusiones a los videojuegos como los motivos que recuerdan a un mando a distancia de videojuego.

Gracias SeoManiak por el trabajo insuperable, Desde el primer momento actuaron con total profesionalismo; cabe destacar una comunicación muy fluida durante todo el proceso! 

Director 
Orbizalia.com

Recibir Información para Diseño Logo

Solicita presupuesto gratis para cambiar tu imagen Corporativo o diseñar el logo