Conoce todas las funciones de un community manager

Conoce todas las funciones de un community manager

Conoce todas las funciones de un community manager

Un community funciones de un community managermanager es el responsable de crear, gestionar y administrar una comunidad online, acerca de una marca o producto en internet, su rol es construir y mantener relaciones estables con sus clientes, fans y en general con cualquier usuario que esté interesado en el producto. Su objetivo es analizar, entender y direccionar la información destinada a las redes sociales, la relación con los clientes debe ser transparente abierta y honesta, de manera que pueda establecer un nuevo modelo de ‘’comunicación abierta’’.

El rol del community Manager es un elemento indispensable para toda empresa, ya que es el encargado de aplicar las estrategias de marketing y comunicación, debe crear contenido de buena calidad que sea atractivo y a su vez informativo para los usuarios, de manera que se pueda crear un desarrollo empresarial notable que mejore la competitividad en el mercado.

Habilidades de un community manager

Entre sus habilidades se encuentra la facilidad de crear y redactar textos y mensajes publicitarios, también debe saber titular de manera atractiva y tener en cuenta que tema es conveniente para abarcar, donde su objetivo es informar e intercambiar opiniones entre los usuarios. Normalmente las redes sociales que más se utilizan son Facebook, Instagram y Twitter, en este caso el community manager debe conocer a fondo los pros y los contras de este tipo de redes, además de que debe saber crear los diseños para el contenido de cada aplicación.

Tareas de un community manager

 

  • Escuchar: Es importante saber cuál es la percepción que tienen los clientes acerca del producto o la empresa, los puntos clave a tratar son referente a la competencia, el mercado y la opinión de los usuarios.
  • Extraer: Una vez que ha obtenido la información, debe analizar cuál es su procedencia y el impacto que causa referente a la empresa o producto.
  • Conversar: Es importante que sepa mantener activa la relación entre los usuarios que conforman la comunidad, no se debe ignorar los comentarios o dudas que exponen los seguidores, al contrario se debe responder de manera amable y respetuosa todas sus quejas o inquietudes.

Si aún no te queda claro el rol del community Manager puedes escribir por correo electrónico o por whatsapp y te responder en el siguiente articulo “”El community manager es clave para generar una reputación online” 

Agencia de Marketing Digital Especializada en los negocios creativos, aceleradora de pequeños negocios,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *